Inicio > El Memo del Lunes > Curiosidad y Maravilla

Curiosidad y Maravilla

lunes, 5 de febrero de 2018

Curiosidad y Maravilla

El nombre Academia del Mago hace que muchas personas desprecien nuestra escuela sin saber nada acerca de nosotros.
Y esa, mi amigo, es la razón principal por la que escogimos el nombre. 🙂
No queremos que venga gente apretada.
Cuando la gente correcta — gente como tú — se topan con el nombre Academia del Mago, se llenan de curiosidad. Y entonces investigan. Visitan la página web, miran algunos videos, leen algunos Memos del Lunes por la Mañana.
Curiosidad y un hambre de maravilla son lo que que los alumnos de la Academia del Mago parecen tener en común.
Maravilla. ¿La recuerdas?
“Más tarde esa noche, cuando estábamos sentados en la estación del tren esperando abordar nuestro tren, abrí mi libreta de notas y escribí una pregunta al principio de la primera página: ¿En dónde encuentras la maravilla? Esa era la pregunta principal para un mago, seguro, pero también pensé que era una pregunta importante para cualquiera. La maravilla es algo que le importa a todos, pero que nadie discute y yo probablemente no era el único de mi generación que había pasado despierto una noche, sin poder dormir, tratando de descubrir cuándo todo se había vuelto tan aburrido y cómo regresar. ¿En dónde encuentras la maravilla? es una buena pregunta, pero acarrea una suposición implícita. La verdadera pregunta es, ¿En dónde encuentras la maravilla una vez la has perdido? Eso era lo que quería aprender en este viaje — por qué la pierdes y cómo recuperarla.” — Nate Staniforth, Aquí está la verdadera magia, págs. 114-115
La gente que carece de curiosidad
nunca encuentran el final del arcoiris
ni escuchan las campanillas a la medianoche con un amigo.
Ann Pratchett dijo:
“Nunca estés tan enfocado en lo que estás buscando que no te fijes en lo que verdaderamente encuentres.”
Glenn Gould estaba en una trayectoria similar cuando dijo:
“El propósito del arte no es la liberación de una expulsión momentánea de adrenalina, sino la construcción gradual, de por vida, de un estado de maravilla…”
Tom Robbins lo dijo en una forma en la que me incluye:
“Mucho de mi trabajo viene de lo que en Asia se llama `mente de maravilla´. No hay mucho de ´mente de maravilla´ en los que escriben literatura western contemporánea. Creo que eso es lo que les llama la atención a los lectores que son mis fans.”
Albert Einstein lo dijo primero:
“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo el arte y ciencia verdaderos. Aquél a quien la emoción le es extraña, aquél que ya no puede parar a maravillarse y quedarse envuelto en asombro, ya está muerto — sus ojos están cerrados.”
Pero G. K. Chesterton lo dijo resumido:
“Estamos sucumbiendo por falta de maravillarnos, no por falta de maravillas.”
La Academia del Mago enseña las artes de la comunicación. Éstas incluyen hablar y escribir, por supuesto, pero símbolos, colores, formas, música y números también son lenguaje. Y cada uno juega un papel en la publicidad y mercadeo exitosos.
Te comparto estas cosas porque
estoy pensando en el futuro.
Y lo que quiero que contenga.
La curiosidad es el regalo que podría darte.
Y la maravilla es lo que quiero que encuentres.
Estamos aquí cuando quieras visitarnos.
Roy H. Williams
Rector, La Academia del Mago

Categories: El Memo del Lunes Tags:
Comentarios cerrados.