Qué esperar para el 2018

Qué esperar para el 2018

Qué esperar para el 2018

El 2018 se mira como un buen año para las pequeñas empresas.

Mi definición personal de “pequeña empresa” es un propietario-operador que gana entre US$1M y US$75M al año (para los Estados Unidos). No pretendo conocer las tendencias fuera de este grupo.

Las siguientes son las tendencias para las pequeñas empresas que parecen estar emergiendo en el 2018:

1: Las pequeñas empresas se están desenamorando de los medios sociales y del la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

2: La radio y la televisión están volviendo a ganar su estatura previa dentro de los presupuestos de anuncios debido al excelente valor que se obtiene en este momento.

3: Los dueños de negocios están empezando a aprender el poder de tener una personalidad memorable. (El típico portavoz de una compañía es “pulido y profesional”. Que es simplemente otra forma de decir “insípido, neutral, vainilla. Nada memorable. Intercambiable, Fácil de ignorar”. La crítica es el precio de la personalidad. Y es por eso que tan pocos portavoces de compañías la tienen.)

Brad y Sarah Casebier utilizaron el poder de la personalidad para hacer que su diminuta compañía en Austin, Tejas, creciera a niveles impactantes de éxito. Puedes escuchar el anuncio que tienen ahora en la radio en la primera página de la madriguera del conejo de hoy.

4: Los experimentos con anuncios en las radios en línea (Pandora, etc.) típicamente han sido decepciones y se está esparciendo la voz rápidamente.

5: Google está activamente bloqueando todos los intentos de parte de especialistas de SEO para “truquear” su puesto en la lista de Google.

6: Las personas más conocedoras del mercadeo en línea están defendiendo abiertamente que los medios sociales son la forma más eficiente para dirigir “navegación directa” a tu página web. (La Navegación Directa es actualmente el criterio más importante utilizado por Google para determinar la posición de tu página web en el ranking del motor de búsqueda. El número dos es Tiempo en el Sitio. El número tres es Páginas Por Sesión. Habiendo dicho esto, hay al menos otros 14 criterios más pequeños considerados por Google, pero cada uno con un grado decreciente de importancia.)

7: Sintiendo el moribundo impulso de sus servicios, los consultores de SEO están comenzando a empujar más fuerte que nunca en su búsqueda de nuevos clientes.

8: Reconociendo la importancia de alinear todos sus canales de comunicación con los clientes, los dueños de negocios se están volviendo enfáticos en que su mercadeo en línea contenga las palabras y frases (pedazos mercadeables) que han sido popularizadas a través de sus anuncios en medios masivos.

9: Los dueños de negocios extremadamente conocedores están tomando este concepto de “alineación de canales” hasta su último fin: acuerdos continuos, alineación y refuerzo de los mensajes en medios masivos a través de todos sus:

A. esfuerzos en línea,

B. correos directos, incluyendo la facturación,

C. correo electrónico,

D. llamadas salientes,

E. conversaciones de Representantes de Servicio al Cliente durante llamadas entrantes,

F. orientación y entrenamiento semanal de vendedores,

G. orientación y entrenamiento semanal de todos los otros empleados que puedan interactuar con el público en nombre de la compañía.

Déjame decirlo tan claro como puedo. Los dueños de pequeñas empresas más inteligentes y exitosos están orquestando y alineando todos sus anteriormente segregados departamento en una sola, armoniosa voz.

Y ya era hora.

Roy H. Williams

Comments are closed.