Guión para el Tour de la Terraza de Estrellas

Guión para el Tour de la Terraza de Estrellas

Guión para el Tour de la Terraza de Estrellas

¡Hola a todos! Mi nombre es _____________________.

Debido a que la Academia del Mago aprecia su generosa donación para ayudar a mantener a la Capilla Dulcinea abierta, libre y bella, voy a llevarlos por un paseo de 4-minutos a la Torre del Mago en donde vamos a entrar a la galería de arte subterránea, luego subiremos directo a la Terraza de Estrellas en donde les contaré una historia de 2-minutos, luego ustedes tendrán 15 minutos más para tomar fotos y disfrutar la vista de casi 1,000 pies sobre el centro de Austin. Síganme, por favor.

[Comienzas a caminar.]
[Te paras enfrente de El Viejo y el Mar…]

Este es “El Viejo y el Mar”

de Ernest Hemingway,

creado por Jane DeDecker.

Si recuerdan esa novela ganadora del premio Nobel, recordarán cómo el viejo luchó contra el pez gigante – y luego los tiburones – durante 3 días y 3 noches antes de navegar a casa.

[Señalas ahora a la estatua situada encima de la galería de arte mientras vas caminando hacia ella…]

El contrapunto a este símbolo de la lucha heroica, masculina, es el símbolo de la determinación femenina de Jane DeDecker – “Hacia el Viento” – una figura viviente en la proa de un barco que navega sobre la galería de arte. Le daremos un vistazo más cercano en un momento.

[Te detienes brevemente en la placa de bronce con las huellas impresas….]

Esta es la Piedra Laughlin. Si ponen sus pies sobre las huellas en la noche

[Señalas ahora hacia la espada en la punta de la torre….]

podrán ver la Estrella del Norte suspendida justo encima de la empuñadura de esa espada. Ya que la Estrella del Norte está ubicada directamente encima del eje de la tierra, es la única estrella que no se mueve en el cielo durante la noche…

La Terraza de Estrellas – justo detrás – es hacia donde nos dirigimos.

[Comienzas a caminar de nuevo hacia la torre….]

El famoso psicólogo, Carlo Jung, creía que la vida es una travesía sobre el agua. Sobre la superficie está la mente consciente. Debajo de la superficie está lo inconsciente, una tierra de sombras de símbolos no verbales y música y misterios.

[Señalas hacia “Hacia el Viento”….]

Se darán cuenta mientras entramos a la torre que estamos justo debajo del barco de “Hacia el Viento”. Si el viejo y su pescado están en una playa – y ese barco sobre nosotros está navegando en el océano, estamos ahora a 12 pies debajo del agua, que es en donde encontraremos la galería de arte, la bodega de vinos y los instrumentos musicales de la Academia del Mago, ya que cada uno de éstos le habla a la mente inconsciente.

[Entras a la galería de arte.]

La Academia del Mago enseña publicidad, mercadeo y comunicación a negocios en Estados Unidos y alrededor del mundo. Nuestros estudiantes incluyen científicos ganadores de un Premio Nobel, profesores universitarios y autores de best-sellers, así como ejecutivos de compañías como Procter & Gamble, Kellogg e IBM.

Pero la mayoría son dueños de las 5.91 millones de compañías en los Estados Unidos que tienen menos de 100 empleados. La Academia del Mago es en donde estas personas – personas como ustedes – vienen a aprender cosas grandes rápido, en un ambiente que se siente como un campamento de verano para adultos.

[Le das instrucciones al grupo de estar juntos y NO subir las gradas.] 

[Cuando todos llegan a la Terraza de Estrellas, tocas la campana de bronce que está cerca de la puerta de las escaleras, luego señalas a la estatua del niño sobre un avioncito de papel mientras comienzas a caminar hacia la espada.]

Si miran detrás de la base de esa estatua, verán a un niño pequeño leyendo uno libro.

[Ahora señalas al niño más grande, arriba.]

Y este es ese mismo niño, volando sobre esas alas de papel. Se llama “Viajes de la Imaginación”, de Gary Lee Price. Se trata acerca de los viajes maravillosos que hacemos en nuestras mentes cuando leemos buena literatura.

Voy a terminar en 2 minutos más, luego pueden admirar la vista.

[Terminas de hablar mientras estás parado al lado de la espada, viendo hacia el norte.]

La vida es una travesía sobre agua.

La mente consciente está sobre la superficie.

La inconsciente está debajo.

Sólo encuentras a 4 personas en el océano de la Vida, pero las encuentras una y otra vez.

La primera que encuentras está a la deriva, empujado de un lado al otro por los vientos y las olas de las circunstancias. Sabes que has conocido a un veleta cuando dicen: “Lo que sea. Todo está bien.”

La segunda persona que encuentras está surfeando. Parecen estársela pasando muy bien, pero nunca llegan a ninguna parte. Sólo reman por el océano, buscando una ola qué montar. El surfista siempre está buscando “la siguiente gran cosa.”

La tercera persona que encuentras se está ahogando.

No sólo estamos hablando de “hundirse” y necesitar una mano que lo ayude.

La mayoría de nosotros, si somos sanos y normales, ocasionalmente vamos a necesitar una mano que nos ayude de alguien que nos ame. Esto es normal. Pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de los que se ahogan de forma profesional. Los has conocido. Dicen: “Ha sido la peor semana de mi vida, no sé qué voy a hacer.” Así que los ayudas. Los ayudas a ponerse de pie de nuevo. Luego los miras unas semanas después y dicen: “Ha sido la peor semana de mi vida, no sé qué voy a hacer.”

La cuarta persona que encuentras está navegando. Los retan los vientos y las olas de las circunstancias, igual que al que se ahoga, al surfista y al que flota. Pero el navegante le da vuelta al timón del barco para contrarrestar la dirección de las olas. El navegante ajusta las velas para atrapar el viento y hacerlo que lo lleve a donde quiere ir.

Pero el navegante no navega viendo el viento y las olas.

El navegante mantiene los ojos puestos sobre un estándar no negociable que no está conectado a sus circunstancias. El navegante tiene una Estrella del Norte, una luz guía que nunca se mueve.

¿Se recuerdan de los reyes magos de la historia de Navidad?

Estos reyes magos – estos hombres sabios – siguieron una estrella porque creían que los llevaría hacia algo maravilloso. Es por estos hombres sabios – reyes magos – que la Academia del Mago se llama así.

Gracias de nuevo por su generosa donación.

Tocaré la campana cuando sea momento de irnos.

#   #   #   #

Escrito por Roy H. Williams para los embajadores de la Academia del Mago

Comments are closed.