La Mujer Perfecta

La Mujer Perfecta

2016_36_FredaWasADazzle_Lorian_H_Watercolor780

La Mujer Perfecta

Al igual que la mayoría de hombres, yo he estado fascinado por las mujeres desde hace mucho tiempo.

Pero si vemos más allá de las diferencias físicas, ¿qué es lo que define una “mujer”? Las investigaciones revelan una serie de definiciones tan conflictivas que creo que cualquiera que trate de definir “mujer”, seguro que va a ser criticado.

¿Pero cuándo ha sido eso un impedimento para una mente curiosa?

Nuestro examen del misterio y la magia de lo femenino comienza con 7 citas que revelan un ser tan perfecto que ella sólo puede existir en la imaginación de un hombre. El psicólogo Carl Jung la llama el ánima.

1“El encaje sobre la muñeca de una mujer es una cosa completamente diferente que el encaje en una tienda. En la tienda es un trozo de manufactura, sobre ella es algo que acentúa la dulzura de su carácter y refinamiento.”

– Robert Henri, El Espíritu del Arte

2“Las chicas en pantalones ajustados al cuerpo se pasean por la calle principal con las manos entrelazadas mientras pequeños radios transistores se apoyan sobre sus hombros y destilan quejumbrosas canciones de amor en sus oídos. Los chicos más jóvenes, sangrando savia, se sientan sobre los bancos de la Droguería Tanger ingiriendo barros futuros a través de pajillas. Ellos miran a las chicas con ojos de cabra y se intercambian comentarios mordaces mientras sus entrañas gimen de deseo.”

– John Steinbeck

3“¿Qué sabemos acerca de las diosas, esas figuras femeninas elusivas, más fuertes que los humanos masculinos, más peligrosas que los dioses masculinos, que no representan mujeres reales, sino los sueños de los hombres reales?”

– Alice Bach, Mujeres en la Biblia Hebrea, p. 17

4“Creo que la idealización de las mujeres es intrínseco al hombre. Hay varias formas de idealizar a la mujer, especialmente la sexual, basado en casi todos los casos en ser inaccesibles. Cuando una mujer funciona como un objeto de amor no obtenible, entonces se reviste de una cualidad mítica. Puedes ver este principio funcionando como un artefacto de venta en la publicidad y en lugares como la revista Playboy. En casi todas las películas puedes ver esta cualidad, porque no puedes abrazar la imagen en la pantalla. Miles de novelas utilizan este principio, porque no puedes abrazar la imagen impresa en una página.

– James Dickey, Auto Entrevistas, p. 153

5.Chica Gitana: Un día, yo iré a tu tierra y bailaré como una europea.

Marco Polo: Te van a amar.

Chica Gitana: ¿Yo voy a amar Venecia?

Marco Polo: Es magnífica, la ciudad de los puentes. En vez de calles viajamos en canales sobre barcos de madera.

Chica Gitana: Eso es absurdo.

Marco Polo: No opinarías lo mismo si la vieras.

Chica Gitana: Si es tan magnífica, ¿por qué estás aquí y no allá?

Marco Polo: Tú me has de haber invocado.

Chica Gitana: Yo no hice nada parecido.  [Él trata de besarla y ella se aleja.] Tengo miedo.

Marco Polo: No lo tengas.

Chica Gitana: Tengo miedo que te enamores de mí. Todos los hombres se enamoran de mí porque yo siempre me marcho. Y no hay nada que amen más los hombres que las cosas que no pueden tener.

Marco Polo, segunda temporada

6“Su nombre es Dulcinea, su reino, el Toboso, el cuál está en La Mancha, su condición debe ser al menos de princesa, pues ella es mi reina y señora y su belleza es sobrenatural, pues en ella uno encuentra la realidad de todo lo imposible.”

Don Quijote, (1605)

7“Las mujeres han servido todos estos siglos como espejos que poseen la magia y el delicioso poder de reflejar la figura del hombre dos veces más grande que su tamaño natural.”

– Virginia Woolf, Una Habitación Propia

Nuestro viaje continúa en la madriguera del conejo de Indiana Beagle, en donde examinaremos dos perspectivas adicionales que reflejan dos definiciones adicionales de “mujer” cada una de las cuales refuta la idea que acabamos de examinar.

También se refutan a sí mismas.

Yo llamo a la segunda perspectiva: “Las Mujeres Son Mortales – Casi.”

Y la tercera perspectiva es: “Las Mujeres son Iguales que los Hombres. Pero Diferentes.”

Para entrar en la madriguera del conejo de Indiana Beagle, haz clic sobre la imagen de la Freda imaginaria al principio de esta página. Cada clic que hagas sobre una imagen subsecuente te llevará a la siguiente página.

Este es un viaje que no olvidarás fácilmente.

Roy H. Williams

Comments are closed.