Soliloquio

Soliloquio

2016_17_Denver-Airport-Pendulum-Beagle_780

Soliloquio

Si el péndulo del oeste continúa como lo ha hecho durante 3,000 años, nuestra actual generación “Nosotros” va a llegar a la cima en el 2023.

Sinceramente, estoy añorando pasar esa cima y dirigirme de regreso hacia el otro lado. La primera parte de una generación “Yo” es una cosa hermosa. Pero, también lo es la primera parte de una “Nosotros”. Es cuando nos aproximamos a la cima cuando todo se sale de control.

Si quieres entender la política loca que hay por todos lados ahora, sólo tienes que darle un vistazo al péndulo.

Una generación – para el propósito de la discusión de hoy – no es un grupo de compañeros de nacimiento, sino de compañeros de vida, todos los que están vivos en un momento particular. No estamos hablando de los Millenials, Generación X, o Baby Boomers. Estamos hablando de los valores que dan forma a la personalidad que encantaron a cada uno de esos grupos durante su adolescencia. Esos mismos valores e ideas luego alteraron la cosmovisión de sus madres y padres, los compañeros de vida que los precedieron.

Yo tenía 5 años en 1963, el año en que la generación “Yo” más reciente comenzó su arco ascendente hacia la cima de 1983, cuando Ronald Reagan se paró ante el Muro de Berlín y gritó: “Sr. Gorbachev, derribe este muro.” El presidente en la cima de anterior “Yo” (1903) fue Teddy “San Juan Hill” Roosevelt y durante el “Yo” anterior a él (1823) fue James Monroe, el presidente que notificó a los poderes europeos que los Estados Unidos ya no iba a tolerar la expansión colonial en su hemisferio. La Doctrina Monroe efectivamente le dijo a todos los poderes de Europa: “Retírense, o les pateamos el trasero.”

Una Generación “Yo” se trata de individualidad y auto-expresión. Es en donde ser único es ser rey, por eso haz lo tuyo. Una “Yo” es la época de héroes.

“Yo” el individuo, que poseo potencial ilimitado,

1. …demando libertad de expresión.

2. …aplaudo la libertad personal.

3. …cree que un hombre es más sabio que un millón,

“Un camello es un caballo de carreras diseñado por un comité.”

4. …quiere crear una vida mejor.

5. …se trata de sueños grandes.

6. …desea ser el Número Uno. “Vine, Vi, Conquisté.”

7. …admira la confianza y se siente atraído a las personas decisivas.

8. …liderazgo es, “Mírame. Admírame. Imítame si puedes.”

9. …fortalece el sentido de identidad de una sociedad, elevando héroes atractivos.

10. …produce individualidad y diferenciación, héroes únicos.

Ambos “Nosotros” y “Yo” están construidos sobre ideas hermosas, pero siempre llevamos algo bueno demasiado lejos y añoramos lo que dejamos atrás. Entonces nos volteamos y damos la cara hacia la dirección opuesta y lo volvemos a hacer todo otra vez.

Y lo hemos estado haciendo durante 3,000 años.

Yo tenía 45 al principio del ascenso de nuestra actual generación “Nosotros” (2003).

El impulso detrás de una “Nosotros” es “trabajando juntos por el bien común.”

“Nosotros,” el grupo, el equipo, la tribu:

1. …demanda la conformidad por el bien común.

2. …aplaude la responsabilidad personal.

3. …cree que un millón de personas son más sabias que una, “Dos cabezas son mejores que una.”

4. …quiere crear un mundo mejor.

5. …se trata de acciones pequeñas.

6. …desea ser un miembro del equipo. “Vine, Vi y Estuve de Acuerdo”

7. …admira la humildad y se siente atraída a personas consideradas.

8. …el liderazgo es, “Este es el problema. Trabajemos juntos para solucionarlo”

9. …fortalece el sentido de propósito  de una sociedad mientras considera todos sus problemas.

10. produce eficiencia, cumplimiento, producción en masa y consolidación, “mejores prácticas” y grupos de iguales.

Como dije, la primera mitad de un ascenso de “Nosotros” es algo bello (2003-2013).) Pero siempre llevamos algo bueno demasiado lejos. Lo que comienza como un “nosotros” incluyente, termina como un “Nosotros” excluyente.

Incluyente: “Todos estamos juntos en esto.”

Excluyente: “Nosotros, al contrario que tú, somos buenos y sabios y correctos y verdaderos.”

Durante los 10 años de aproximación a la cima (2013-2023), un “Nosotros” se forma por el grupo que controla la definición de “bien común.” Es por eso que cada “Nosotros” termina en una cacería de brujas. El presidente en la cima de la anterior “Nosotros” (1943) fue FDR, quien unió a una nación después de la Gran Depresión. En la cima anterior (1863) fue Abraham Lincoln, quien mantuvo unida a una nación durante la Guerra Civil.

Pero deberíamos recordar que FDR también fue el presidente que puso 127,000 estadounidenses de ascendencia japonesa en campos de prisión durante la Segunda Guerra Mundial. Y 62 por ciento de esas personas eran ciudadanos. No fue nuestro mejor momento. Durante la misma cima “Nosotros”, el Senador Joseph McCarthy arruinó otras vidas estadounidenses señalando y gritando falsamente: “¡Comunista! ¡Es un comunista!” y comenzaron las infames listas negras. Adolph Hitler estaba definiendo “el bien común” para Alemania. De igual forma, la idea de Joseph Stalin del “bien común” para Rusia incluía progroms y limpias que asesinaron a millones de su propia gente. Todo el mundo estaba de cacería de brujas.

Durante los 3,000 años de historia de la civilización occidental, cualquier momento en el que hallamos quemado o guillotinado gente, hemos estado en, o cerca de, una cima “Nosotros”.

Nuestra próxima cima ocurre en menos de 7 años (2023). El clima político está comenzando a hacer más sentido, ¿verdad?

Pero el péndulo no se trata realmente de política. Se trata de valores y creencias básicas, el tipo de cosas que hacen que los anuncios produzcan o no resultados.

Lo que en publicidad funciona durante un “Yo” va a fallar durante un “Nosotros.”

Yo comencé a enseñar a profesionales de la publicidad acerca de la generación “Nosotros” en el 2004. Esa primera sesión fue en Estocolmo, Suecia y llegó la mayoría de agencias de publicidad de Europa. Luego me fui a Melbourne y Sydney y Townsville, Australia. Luego Canadá. Luego los Estados Unidos.

Cuando me pidieron que pusiera toda esa información en un libro, dije: “Ahora no es el momento. Lo que nos espera no es bonito.” Pero finalmente accedí y saqué Pendulum.

Estaba hablando con Michael Drew, mi coautor, el otro día. Él dijo: “Es hora que hagamos una actualización del Pendulum enfocada en Publicidad y Mercadeo.” La idea me pegó como un rayo.

Dije: “Y necesitamos reclutar a Ryan Deiss para que sea el autor principal.”

Ryan es un Cognoscenti de la Academia del Mago y un buen amigo.Él y yo nos reunimos frecuentemente con Eric Rhoads para platicar acerca de arte e intercambiar pensamientos acerca del futuro.

El libro va a suceder y va a ser sorprendente.

Para mientras, estoy planeando realizar un evento de pre-lanzamiento en el campus, una actualización de dos días acerca de La Faz Cambiante del Mercadeo. Ryan Deiss y Michael Drew van a estar allí. Hasta estoy esperando reclutar a Eric Rhoads y Jeffrey y Bryan Eisenberg.

Si quieres recibir una notificación temprana en el instante en que este evento esté agendado, sólo envíale un correo al Vicerrector Whittington con el asunto: “Cuéntame Primero, ¿Okay?”

Van a ser 2 días y 3 noches de alterar tu futuro.

Ahora, ¿no estás contento de haber seguido leyendo este memo excepcionalmente largo hasta el final?

Es bueno terminar lo que empiezas.

Roy H. Williams

Comments are closed.