El Precio de la Creatividad

El Precio de la Creatividad

2016_07_Beagle__WhereGreenMeetsBrown_780

El Precio de la Creatividad

Presión, presión, presión inaguantable luego BANG, el mundo se abre y una meseta estalla de la roca sólida, creando una vista fabulosa del paisaje abajo. Eso fue lo que sucedió en el Centro de Tejas.

Eso es lo que sucede también en la vida. Pero hablaremos de eso en un minuto.

La Academia del Mago se sienta sobre la escarpa de Tejas, un lugar mágico en donde lo verte se junta con lo café a lo largo de una fisura de 480 millas en la orilla del sur de los Estados Unidos. Mi amigo geólogo Andrew Backus dice que fue creada por un desliz continental durante la era del mioceno, hace más o menos 12 millones de años.

Fue a lo largo de esta meseta que los españoles construyeron sus primeras misiones. Las columnas nacientes de piedra caliza blanca, sobresaliendo de 300 a 1000 pies sobre las praderas verdes les recordaban a balcones. Y así fue como la escarpa de los “Balcones” obtuvo su nombre. Las características sobresalientes de esta escarpa son sus fuentes artesianas gigantescas que sacan decenas de millones de galones al día.

Pero hoy no estamos hablando de geología.

Estamos hablando de ti.

Y no estamos hablando de las aguas burbujeantes que salen de una fisura en la tierra. Estamos hablando de las creatividad burbujeante que sale de una fisura en ti…

y del precio de soltar esa creatividad.

El agua brillante de tu mente inconsciente está muy profundo adentro de tu consciencia. La única forma que tiene de salir a borbotones es a través de una desliz en las placas tectónicas.

Pocas cosas nos perturban tanto como esos terremotos que sueltan nuestra creatividad.

Si ya pasó algún tiempo sin que hayas sentido la tierra moverse bajo tus pies, probablemente te estás sintiendo un “poco seco.”

¡Oh! ¿Ya tengo tu atención?

Cada uno de nosotros tiene cuatro diferentes modalidades de recolectar y procesar la información. Las ordenamos en cualquier orden que prefiramos.

Tu temperamento está determinado por el orden de tus preferencias. 

Operamos básicamente en las dos modalidades que preferimos. Pero cuando esas dos nos fallan, revisamos hasta el fondo y comenzamos a operar en la tercera modalidad que nos gusta. Se siente un poco extraño al principio y nos causa estrés, pero cuando nuestros dos métodos principales nos han fallado, es lo que hacemos.

Y si esas tercera modalidad no entrega el resultado deseado, escarbamos aún más al fondo para agarrar el método de interacción que menos preferimos. Los psicólogos lo llaman nuestra función inferior.

Casi nunca llegamos allí.

Pero cuando lo hacemos – aún si sólo nos quedamos un instante – el tiempo de recuperación es glorioso. Millones de galones de creatividad salen borboteando a la luz a través de la fisura creada por ese terremoto.

El Dr. Richard D. Grant llama a este proceso “una puerta escondida hacia el inconsciente.”

Y ahora entiendes por qué el primer día de cualquier clase transformadora en la Academia del Mago está repleta de estimulación sin tregua. Mientras luchas en la cima de la montaña, se te abalanzan ideas enormes como rocas durante una avalancha. Casi no escapas de una, cuando ya la siguiente se te viene encima.

Estás completamente exhausto al final del día.

Pero luego te relajas durante la cena y le hablas a tus nuevos amigos, los que estuvieron contigo en esa montaña.

Allí es donde comienza la magia.

Nunca falla.

Roy H. Williams

Comments are closed.