Un Diccionario Parcial de los Cognoscenti

Un Diccionario Parcial de los Cognoscenti

2015_24_FramelineMagnetism_780

Un Diccionario Parcial de los Cognoscenti

Ángulo – la dirección desde donde un escritor, conferencista, fotógrafo o ilustrador se aproxima a su objeto. Algunos ángulos son más interesantes que otros.

Pedazos Mercadeables – frases memorables que se terminan asociando con la marca.

Modelo de Innovación – un patrón comprobado que te permite generar un resultado superios.

Topología de Negocio – una técnica utilizada para el descubrimiento de modelos de innovación que han sido comprobados, examinados y refinados en una categoría de negocios diferente que la tuya.

Características que Definen – detonantes distintivos de identificación.

Caos – un nivel de orden y organización que excede la capacidad de la mente humana. 

Tercer Cuerpo Gravitacional – un disruptor de predictibilidad confiable que te permite ganar y mantener la atención humana.

Daguerre – un estilo académico de comunicación que es exacto, pero tedioso. 

Dick y Jane – un estilo de comunicación sin inteligencia que utiliza clichés predecibles.

PIM – Primera Imagen Mental; la primera idea vívida presentada en un anuncio, un discurso o una presentación, o la primera cosa que se nota en una obra de arte.

ÚIM – Última Imagen Mental; el pensamiento de cierre en un anuncio, un discurso o una presentación; el último sentimiento o impresión que comunica una obra de arte. 

Círculo Completo – cuando la Última Imagen Menta en un anuncio, un discurso, o una presentación regresa la Primera Imagen Mental. “Cerrar un Círculo Completo” crea un sentido elegante de cierre.

Fractal – una imagen tipo caleidoscopio creada como resultado de hacer un mapa de un sistema caótico.

Magnetismo del Marco – el efecto que se crea cuando la imagen se extiende más allá del marco y la imaginación tiene que completarla.

Frank – un estilo de comunicación caracterizado por (1) aproximarse a su objeto desde un ángulo interesante, (2) brevedad y claridad, (3) magnetismo del marco, (4) un uso muy restringido de los adjetivos. (Nombrado en honor del fotógrafo Rober Frank.)

Frosting – reemplazar palabras y frases comunes con otras menos comunes, más coloridas. (Nombrada en honor del poeta Robert Frost.)

Frostear a Frank – un estilo de escritura marcado por las características de Frank, pero con el color y la sorpresa añadidos del Frosting.

¡Libera al Beagle! – ¡Desata tu intuición! ¡Toma un riesgo!

Meter a rhythm constructed from the stressed and unstressed syllables of words. Meter makes language more easily remembered by making it musical.

Métrica – un ritmo construido de las sílabas con y sin acento de palabras. La métrica hace que el lenguage se recuerde más fácil porque lo hace musical.

EJEMPLO:

La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,

que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

La princesa está pálida en su silla de oro,

está mudo el teclado de su clave sonoro,

y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

– La Princesa Está Triste, de Rubén Darío

Seussing to create your own words in the manner of Dr. Seuss.

Monet – un estilo impresionista de comunicación marcado por sentimientos subjetivos y opiniones en vez de hechos objetivos y claros.

Napolitano – un dispositivo transitorio que crea un deseo de cierre.

Portal – un disparador auditivo o visual que ayuda al lector, oyente, u observador a moverse entre un sentimiento o estado de consciencia a otro sentimiento o estado de consciencia.

Ponlo Bajo del Agua – borra información que ya es sabida – o que se puede averiguar fácilmente – por el lector, escucha, u observador. (Esencialmente, “ponerlo bajo el agua” es magnetismo del marco aplicado a palabras, haciendo que la imaginación llene lo que se dejó fuera por el escritor, conferencista, o actor.)

Entrada Aleatoria – una técnica ulitizada en Escritura de Anuncios Caótica en la que una frase altamente impactante escogida al azar se utiliza como la primera frase de un anuncio.

Café Morado – vino tinto que se consume antes del medio día.

Seussing – crear tus propias palabras al estilo del Dr. Seuss.

Schema – un sistema de creencias preexistente que ayuda a los humanos a organizar e interpretar sus experiencias. Tu schema te permite tomar atajos para interpretar la información, pero también te puede hacer excluir información pertinente cuando no se conforma con tus creencias previas.

Sorprender a Broca – ganarse la atención presentando algo que es nuevo, sorprendente, o diferente.

BI – Bastardo Impaciente; una persona que está contraproducentemente ansiosa de obtener resultados.

Tortugas Hasta el Final – extremadamente muy increíblemente excelente.

Avalancha de Verbos – un estilo de escritura que abofetea la mejilla de la imaginación y abre los ojos de la mente disparando verbos como cohetes para que exploten en la obscuridad e iluminen el horizonte. Saltas fuera del camino de una imagen mental que se desboca hacia ti sólo para ver que viene otra más rápido. La adrenalina se dispara, el corazón se acelera, las rodillas vuela, los pulmones boquean, te la estás pasando de lo mejor.

Éstas son tan solo algunas de las herramientas que los cognoscenti tienen a su alcance para convertir atrás en adelante y fracaso en éxito.

Ven a la Academia del Mago. Te damos esas herramientas, te enseñamos a utilizarlas y luego vemos con satisfaccion mientras felizmente haces milagros.

Cuando puedes hacer milagros, la gente sonríe cuando te ve.

Y te da dinero.

Roy H. Williams

Ten cuidado en la madriguera del conejo hoy.

El mago está pidiendo dinero para cosas que quiere añadir en el campus. Es truculento ese tipo. – Indy

Comments are closed.