Mi Regalo Para Ti en estas Fiestas… En Serio

Mi Regalo Para Ti en estas Fiestas… En Serio

ForReal

Tom Hennen tiene una frase en su poema, La Vida de un Día, que dice:

“Examinamos cada día que tenemos ante nosotros apenas con un vistazo y decimos, ´no, éste no es el que he estado buscando´ y esperamos de forma un poco aburrida a que venga el siguiente, en el que estamos convencidos, que empezarán en serio nuestras vidas.”

Esa frase da un poco de miedo porque uno la lee y se da cuenta que es culpable. Uno ha estado esperando ese día en el que la vida va a empezar “en serio”.

El problema con la vida es que es justo así a diario.

Comparto esto contigo porque he estado pensando en mis abuelos que están muertos y en mi padre, que también lo está y he llegado a la conclusión obvia:

Vive mientras tengas la oportunidad.

“Mi papá era un vagabundo. En donde pusiera el sombrero era su hogar…”

The Temptations, 1971

En los últimos momentos de su vida, mi papá garabateó una nota para que yo la encontrara. En letra apenas legible él escribió, “Todas las cosas pequeñas en la vida se suman para formar tu vida. Si no lo haces bien, nada más importa. La tierra prometida es solitaria sin nadie más.”

Mi papá murió solitario, creo, porque nunca se comprometió profundamente. La confesión de soledad de mi papá me pone triste, pero su nota garabateada me dice que él quería que yo aprendiera de su error.

Yo conozco a muchas personas que suspiran profundamente y dicen que están buscando su pasión, algo que haga arder sus almas y les saque rayos de luz por los ojos.

Pero la gente que tiene luz saliéndole de los ojos sabe que:

La pasión no produce el compromiso.

El compromiso produce la pasión.

Salomón, aquél sabio rey, se pasó años de su vida buscando su pasión. En el capítulo 9 de la crónica de esa búsqueda, el libro de Eclesiastés, Salomón escribe, “Lo que sea que tu mano encuentre para hacer, hazlo con todas tus fuerzas, pues en la tumba, a donde te diriges, no hay ni trabajo, ni planes, ni conocimiento, ni sabiduría.”

La gente lee esto y piensa que Salomón está diciendo: “Come, bebe y sé feliz, porque mañana puedes morir,” pero esto no es todo lo que está diciendo. Él está diciendo, “Pon todo tu corazón en lo que sea que hagas. Vive mientras tienes la oportunidad.”

Éste es mi regalo de las Fiestas Navideñas para ti,

Espero que lo recibas:

Encuentra algo que necesite hacerse y lánzate de cabeza en ello.

Deja que hoy

sea el día

en que tu vida comience

en serio.

Roy H. Williams

“Que vivas todos los días de tu vida.”

Jonathan Swift, autor de los Viajes de Gulliver

Consejo para regalos de Navidad: ¿Tienes pequeños? Pennie y yo le compramos una de éstas a nuestro nieto y la ama, ama, ama.

Leave a Reply