Categorías
El Memo del Lunes

La Persecución de la Felicidad

2015_07_Beagle_DogQuixote-Zorro740

 

 

«La felicidad es una decisión.»

La gente infeliz se enoja cuando digo que «La felicidad es una decisión» porque la mayoría de ellos han asignado felizmente su infelicidad sus circunstancias, o a su pasado, o a alguien malvado en algún lado. Les irrita cuando sugiero que ellos simplemente pueden decidir ser felices.

No estoy diciendo que sea fácil, pero definitivamente se puede hacer.

Ahora hablemos de ti.

Qué tan seguido has dicho: «Seré feliz cuando..»

Pero luego la circunstancia deseada llega y no trae la felicidad verdadera.

El psicólogo Shawn Achor dice que nos decimos a nosotros mismos:

«Si trabajo más duro, seré más exitoso. Y si soy más exitos, entonces seré más feliz.»

«El problema con esto es que está científicamente roto y al revés por dos razones. 

Primero, cada vez que tu cerebro tiene éxito, cambias la meta de lo que es el éxito en sí.

Tienes buenas notas, ahora quieres mejores notas.

Entraste en una buena escuela, ahora tienes que entrar en una mejor escuela.

Tienes un buen trabajo, ahora tienes que tener un mejor trabajo.

Alcanzaste tu meta de ventas, ahora vas a cambiar tu meta de ventas.

Si la felicidad está al otro lado del éxito, tu cerebro nunca llega allí. Lo que hemos hecho es que como sociedad hemos empujado la felicidad al otro lado del horizonte cognitivo.»

«Pero el verdadero problema es que nuestros cerebros trabajan en el orden opuesto. Si puedes elevar tu nivel de positivismo en el presente… se eleva tu inteligencia, se eleva tu creatividad, se elevan tus niveles de energía. De hecho, lo que hemos descubierto es que cada resultado de negocios mejora. Tu cerebro en positivo es 31 por ciento más productivo que tu cerebro en negativo, neutral, o estresado. Eres 37 por ciento mejor en ventas. Los doctores son 19 por ciento más rápidos y más certeros para obtener el diagnóstico correcto cuando son positivos en vez de negativos, neutrales, o estresados. Si podemos encontrar una forma de ser positivos en el presente, entonces nuestros cerebros trabajan aún con más éxito y somos capaces de trabajar más duro, más rápido y más inteligentemente.»

According to Shawn Achor, as you approach the end of those 21 days your brain will start scanning the world, not for the negative, but for the positive first. Make this a habit and your happiness level will rise. Guaranteed.

Yo dije: «La felicidad es una decisión,» un acto, si quieres.

¿Me dejas probarlo? Sólo necesitamos unos cuantos minutos al día durante 21 días.

Esto es lo que necesito que hagas:

Escribe cada día tres cosas nuevas por las que estás agradecido.

Tres cosas nuevas al día, siete días a la semana.

De acuerdo con Shawn Achor, cuando te aproximas al final de esos 21 días, tu cerebro comenzará a inspeccionar el mundo buscando, no lo negativo, sino lo positivo de primero. Haz de esto un hábito y tu nivel de felicidad subirá. Garantizado.

Cada día, mándale un correo electrónico a un amigo describiendo algo bueno que te sucedió en las últimas 24 horas. Puede ser cualquier cosa. Compartirla con un amigo te permite revivir ese momento.

¿Te das cuenta que estamos volviendo a entrenar a tu cerebro, verdad? Todo lo que se requiere es un acto de voluntad. Va a ser extraño al principio, pero se irá volviendo más fácil. No te rindas.

Envíale un correo electrónico a alguien – a cualquiera – diciéndoles qué es lo que más te gusta de ellos, cómo te han inspirado, o enseñado algo valioso. Deja que esa persona sepa que es importante para ti. Escoge a alguien diferente cada día.

Una última cosa. Ninguno de esos correos puede ser para mí.

¿Le das 21 días?

Voy a ir a escribir 3 cosas por las que estoy agradecido y luego voy a mandar 2 correos. 

¿Qué vas a hacer tú?

Roy H. Williams

Hablar en Público 101 hará una enorme diferencia en tus habilidades de presentación y sólo se imparte una vez al año en la Academia del Mago. Este año es el 4 y 5 de marzo. Aún más extraño es ese zambullido en la teoría de comunicaciones humanas, Portales y los 12 Lenguages de la Mente, la secuela del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación. Va a suceder, de verdad, el 19 y 20 de marzo. Dale un vistazo a ambos bajo OnSite Classes en WizardAcademy.org