¿Eres Lo Suficientemente Ridículo?

¿Eres Lo Suficientemente Ridículo?

2015_06_IceCream

¿Eres Lo Suficientemente Ridículo?

Para lograr lo milagroso

debes intentar lo ridículo.

Antes de intentar lo ridículo

lo debes anunciar al mundo.

Si no tienes la valentía de anunciarlo,

debes por lo menos susurrarlo en la oscuridad.

Porque tiene que ser hablado.

Te tienes que escuchar a ti mismo diciéndolo.

Y luego tienes que hacer algo.

¿Eres lo suficientemente ridículo como para hacer esto?

Nunca has escuchado de Columbus, Indiana. No Ohio. Indiana.

Y probablemente no has escuchado de J. Irwin Miller. Pero tal vez sí has escuchado de Cummins. ¿El motor de diesel de Cummins? Cummins tiene sus oficinas principales en Columbus, Indiana, un pueblo de alrededor de 40,000 personas.

Comenzaré desde el principio.

Nueve meses y diez minutos después que los soldados de los Estados Unidos regresaran de la Segunda Guerra Mundial, comenzó el Baby Boom. Los primeros de esos niños comenzaron la escuela en 1953.

J. Irwin Miller era el Director Ejecutivo en Jefe de Cummins en ese entonces. Cuando Miller vio los planes para los edificios de escuelas tristes y faltos de inspiración que estaba planificando construir el gobierno, díjo algo que mucha gente consideró ridículo:

“Cada uno de nosotros vivimos y nos movemos toda nuestra vida dentro de las limitaciones, vistas e influencia de la arquitectura – en la casa, la escuela, la iglesia y el trabajo. La influencia de la arquitectura que nos rodea en nuestra juventud afecta nuestras vidas, nuestros estándares, nuestros gustos cuando crecemos, de igual forma que la influencia de los padres y los maestros con los que nos rodeamos en nuestra juventud nos afecta de adultos.

La arquitectura de los Estados Unidos nunca ha tenido practicantes más creativos, e inmaginativos que hoy. Cada uno de los mejores arquitectos de hoy puede contribuir algo de valor a Columbus.”

Miller luego empezó una fundación que pagaría todos los servicios de arquitectura para cualquier edificio público que fuera a construirse en Columbus, Indiana. Podías contratar a los mejores arquitectos del planeta y Cummins les pagaría felizmente de tu parte. La única condición era que tenías que construir el edificio que esos arquitectos diseñaran para ti.

El primer edificio diseñado con un estipendio de Cummins fue la Escuela Primaria Schmitt. Ésta fue seguida rápidamente del Centro Educativo Para Adultos McDowell la Escuela Media de Northside y la Escuela Primaria Parkside. Cada uno de estos edificios es una obra de arte espectacular.

Hoy, más de 50 de los edificios más lindos del mundo se pueden encontrar en este pequeño pueblo de 40,000 personas. Se conoce entre los arquitectos como “La Atenas de la Pradera.”

El Instituto Americano de Arquitectos pone a Columbus, Indiana, en el 6º lugar de las ciudades más importantes de los Estados Unidos por su innovación y diseño arquitectónico, justo después de Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Washington, DC.

J. Irwin Miller es mi clase de ridículo. Me paro y aplaudo por gente como él. Él hubiera podido seguir a la masa y apoyado una de las grandes obras de caridad nacionales, pero no lo hizo. Escogió algo que le importaba a él, personalmente. Y ya sea o no que la gente estuviera de acuerdo con él, o tan siquiera entendiera lo que tenía la esperanza de hacer, bueno, nada de eso parece haberle importado.

When youre ready to take action, I know of a place where youll find encouragement and insight and valuable advice learned the hard way by other people like yourself, people who have chosen to do more than just make suggestions.

¿Pero no puedes escuchar las sugerencias?

¿Por qué no hacer esto en una ciudad más grande para que más personas puedan disfrutar de la belleza?”

¿Por que no hacer algo que alivie el sufrimiento humano en vez de sólo hacer que el fondo se mire bonito?”

¿Alguna vez te has fijado que la mayoría de sugerencias son tan sólo quejas en un disfraz barato?

Nunca conocí a J. Irwin Miller, pero me gustaría creer que él les dio a esa gente una gran sonrisa brillante mientras contestaba: “¡Ésa es una idea fabulosa y definitivamente deberías hacerla! Sí, tú deberías hacer lo que sientas que es correcto, así como yo estoy haciendo lo que yo siento que es correcto.”

¿Qué sientes que es correcto?

¿Lo has dicho en voz alta?

¿Haz hecho algo, o todavía sólo estás hablando?

Ven. Preséntate con el resto de la tribu y cuéntanos acerca de la diferencia que estás planificando hacer, ya sea en los negocios, el arte, o el mundo.

Roy H. Williams

Burns lo dijo hace 230 años y el mago lo comprobó otra vez apenas la semana pasada, “Los mejores planes de los hombres y los ratones muchas veces se frustran.” La semana pasada recibiste 2 Memos del Lunes Por La Mañana. El primer memo estaba fechado una semana entera en el futuro y el segundo memo estaba fechado correctamente para el 2 de febrero, 2015. Mucha gente asumió que el segundo memo sólo era una repetición del primero y no lo abrieron. Y nin una persona que conozcamos hizo la conexión que el que mandamos una semana adelantado era acerca de la habilidad de la palabra escrita de trascender el Tiempo, la cuarta dimensión. El Mago hasta aludió a: “La palabra escrita es un mensaje en una botella arrojada a través del Tiempo…” Je, je, je. Es triste cuando el mago trata de ser listo. Es como ver a Charlie Brown tratar de patear la pelota. – Indy

Comments are closed.