Categorías
El Memo del Lunes

Cuatro Cosas Que Estamos Observando en Este Momento

2014_66_ArmedAndDangerous

Cuatro Cosas Que Estamos Observando en Este Momento

Hace 20 años tomé la decición que el Memo del Lunes Por La Mañana rara vez se trataría de las noticias o eventos actuales. Escogí dejar el canto de hechos volátiles a un coro de reporteros profesionales. Es un coro que no necesita mi voz.

Pero hoy estoy haciendo una excepción.

Hay cuatro cosas que apuesto que has observado. Tal vez te han hecho arquear una ceja. Quiero que sepas que no estás solo.

1. Los Medios Sociales se han convertido en el nuevo chantaje.*

Los clientes están utilizando amenazas de críticas negativas en línea para extorsionar dinero y productos gratis de empresarios sinceros y honestos. Mi oficina es bombardeaa con historias y preguntas de clientes en cada categoría de negocios. Creo que al final vamos a ver una expansión de nuestras leyes de difamación para ayudar a atajar estas estafas, pero este tipo de cambio requiere varios años de debate. Para mientras, probablemente vamos a ver el surgimiento de un nuevo aparato de la web que le permita a los empresarios a responder con su lado de la historia.

No, no eres el único que está siendo chantajeado por sociópatas. 

2. Los empresarios están luchando por encontrar buenos empleados.

Los anuncios de reclutamiento de empleados son un porcentaje significativo de lo que mis socios y yo estamos escribiendo en estos días. El lado positivo de esta tendencia es que es un indicador de una economía en subida. Los negocios en todos lados necesitan más empleados y pocas personas necesitan un trabajo.

No, no eres el único que está buscando arduamente gente buena a quién contratar.

3. La cacería de brujas ha comenzado.**

En la segunda mitad de la subida hacia la cima de una generación «Yo» (más recientemente de 1973 a 1983), elevamos a nuestros héroes y creamos ídolos a quiénes adorar, (Michael Jackson y Ronald Reagan, entre otros.) Pero durante la seguna mitad de una subida hacia la cima de una generación «Nosotros» (actualmente del 2013 al 2023), ponemos a nuestros héroes bajo un escrutinio microscópico y destruimos cuando ídolo podemos encontrar. La cima de un «Nosotros» es esa época en la que la observación más inocente se puede malinterpretar fácilmente como discriminadora de sexo, edad, raza o religión. Me recuerda al consejo sarcástico de Elbert Hubbard de 120 años atrás, «Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.» Era su forma de decír «No dejes que el miedo a la crítica te robe de la valentía de tus convicciones.»

Amén.

(Oh,oh, ¿eso fue religiosidad? ¿Por el Amén? ¿Podemos comenzar de nuevo?)

4. ¿A dónde se fue el 2014?

A finales de octubre comencé a recibir correos electrónicos de muchas personas que no se conocen entre sí, sin embargo cada uno de ellos utilizó las mismas 6 palabras: «¿A dónde se fue el 2014?». Estos correos electrónicos han continuado durante más o menos 3 semanas y esto no sucede todos los años. El 2014 parece haberse desaparecido de alguna forma ante nuestros ojos. ¿No fue a penas hace un mes que estábamos tratando de navegar las nuevas leyes de salud?

No. Eso fue hace un año.

El problema de vivir en el futuro es que nunca llega y de repente tu vida se acaba.

No, tú no eres el único buscando un momento de paz, un buen amigo y una isla desierta.

Roy H. Williams

* En septiembre del 2014, Erin Buckels, Paul Trapnell y Delroy Pauhus publicaron un estudio de la Universidad de Manitoba que documentó científicamente que los sociópatas se pasan mucho más tiempo haciendo comentarios en línea que el resto de nosotros. Específicamente, el estudio descubrió que las personas que realizan más comentarios en línea tienen una incidencia altísima de maquiavelismo (una disposición para manipular y engañar a otros), psicopatía (la falta de remordimiento y empatía) y sadismo (el placer en el sufrimiento de otros). Agrega a esas características la esperanza de una ganancia financiera y comenzarás a ver el lado oscuro de los medios sociales. Las historias de extorción que estoy escuchando de mis clientes son sorprendentes.

«Si no haces exactamente lo que te digo, la historia que voy a contar de ti en línea te va a costar mucho más dinero del que te estoy pidiendo que me des.»

Lamentablemente, en la corte de la opinión pública (1.) eres culpable hasta ser declarado inocente y (2.) no te dan ninguna oportunidad de contar tu parte de la historia.

** Una Cacería de Brujas en la cima del «Nosotros», ha sucedido cada 80 años durante los últimos 3 milenios. Michael Drew y yo escribimos extensamente acerca de esto en el capítulo 16 de Péndulo mientras relatamos la historia cortada de la sociedad occidental; ese vaivén sin fin entre un exceso y otro. Las decisiones más difíciles en la vida son las que se toman entre 2 cosas. Y siempre llevamos las cosas demasiado lejos.

Nota para los Cognoscenti: durante tu estadía en el campus, ¿cuántas veces escuchaste al Mago decir «Nos definimos más claramente cuando explicamos lo que no somos. Lo que incluyes es mucho más revelador que lo que excluyes.»? El primer párrafo de este memo es un ejemplo de ese principio. – Indiana Beagle