Estadísticas Que No Te Esperarías

Estadísticas Que No Te Esperarías

2014_61_Marriage-is-more-than-just-a-piece-of-paper

Estadísticas Que No Te Esperarías

Cuando escribes anuncios para ganarte la vida, aprendes que la verdad es frecuentemente lo opuesto a lo que cree la gente. 

La mayoría de la gente cree que un anuncio va a funcionar si le gusta a la gente y que un anuncio no va a funcionar si la gente lo odia. Pero eso simplemente no es cierto. Y nos equivocamos acerca de cosas mucho más importantes que ésa.

Mira el matrimonio, por ejemplo. Haz escuchado decir innumerables veces: “El matrimonio es tan sólo un papel.”

Pero los datos indican claramente otra cosa. No sólo las parejas no casadas tienen mayor incidencia de separarse que las casadas, las parejas que se escapan tienen 12.5 más veces de probabilidad de terminar divorciadas que las que se casan en frente de 200 personas.

Eso no debería sorprendernos.

Pero este siguiente pedazo de verdad puede que sí te sorprenda:

Mientras menos dinero te gastas en una boda, es más factible que continúes casado.

De acuerdo a The Knot, la boda promedio en los Estados Unidos cuesta alrededor de US$30,000. Pero cuando le das un vistazo a su metodología y te das cuenta que The Knot únicamente encuestó a aquellas novias que gastaron mucho tiempo en su website de su boda de ensueño y se sintieron inspiradas para llenar una encuesta de costos de bodas, esta cifra del “matrimonio promedio” se vuelve un poco sospechosa. Agrégale a eso que The Knot necesita que sus anunciantes crean que: “Hay oro en esas colinas.”

Estoy seguro que me vas a perdonar por no tragarme ese anzuelo.

Datos mejores sugieren que la boda estadounidense promedio cuesta entre cinco y diez mil dólares.

De acuerdo al Dr. Hugo Mialon y al Dr. Andrew Francis, de la Universidad de Emory, si una pareja se gasta entre 10 a 20 mil dólares en su boda, incrementan su posibilidad de divorciarse en un 29%. Las parejas que gastan más de US$20 mil tienen 46% más de posibilidad que el promedio de divorciarse.

Cuando uno se gasta menos que el promedio para su boda, incrementa las posibilidades de seguir juntos. Estadísticamente, una pareja tiene el 18% menos que el promedio de posibilidad de divorciarse si se gasta entre 1 y 5 mil dólares en una boda. Y una pareja tiene 53% menos de posibilidad que el promedio de divorciarse si su boda les costó menos de mil dólares.

Interesante, ¿verdad?

Una última cosa: ese pequeño datoide que dice que “la mitad de todas las bodas terminan en divorcio” nunca ha sido cierto. La tasa divorcio en los Estados Unidos nunca ha excedido el 41% y ese número va hacia la baja. En realidad, las posibilidades de quedarse casados están casi 2 a 1 a tu favor.

La pasión no crea el compromiso. 

El compromiso crea la pasión.

Roy H. Williams

Comments are closed.