Voces de Libros

Voces de Libros

2013_11_BeagleBook_Voice

Voces de Libros

Que se Han Leído, Que se Leen, Que se Van a Leer

Escucha el Memo

Lee el Memo en Ingles

Jeff dice que yo tengo un sesgo de confirmación, una fuerte atracción hacia información que refuerce mis convicciones y me ayude a probar mi punto.

Eso tiene sentido. Yo soy publicista.

¿Existe alguien que realmente quiera que su publicista no esté sesgado?  El trabajo del publicista es:

  1. descubrir una perspectiva persuasiva, y
  2. desarrollar una voz distintivamente memorable para la campaña publicitaria, y
  3. encontrar evidencia de soporte que demuestre claramente que tu compañía y tus productos son las únicas opciones inteligentes en tu categoría.

Sí, yo tengo un sesgo de confirmación.  Me da de comer.

Ray Bard es un buen amigo y el editor de la mayoría de mis libros, incluyendo la trilogía de El Mago de la Publicidad.  Por eso, si Ray sacara un libro y yo creyera que apesta, igual me encantaría ese libro.  Pero eso no es lo que sucede el día de hoy.  The ONE Thing dice lo que yo he tratado de decir durante años, pero que no he podido hacerlo de forma tan clara.  Este libro te va a afilar el enfoque, va a podar tus distracciones y agudizar tu habilidad para alcanzar ESA cosa hacia la que apuntas tu corazón.  The ONE Thing está escrito desde una perspectiva poderosamente persuasiva e incluye un montón de evidencia de soporte interesante.  ¿Tienes un sueño?  El primer paso hacia convertir ese sueño en realidad es leer The ONE Thing.

Hazme caso:  The ONE Thing va a catapultarse hacia las listas de bestsellers de negocios.  Gary Keller con Jay Papasan, Bard Press.

Un amigo me mandó una copia de Steal Like an Artist luego de leer mi consejo acerca de “darle un nuevo propósito a lo ya probado” (Mejor que la Creatividad, el Memo del Lunes por la Mañana del 28 de enero del 2013).  Vas a leer Steal Like an Artist en aproximadamente 30 minutos, pero va a cambiar para siempre cómo ves la creatividad.  Tengo la esperanza de lograr que el autor, Austin Kleon, vaya a la Academia del Mago más tarde este año.  Si puedes pagar ambos libros, compra ambos.  Me siento más fuerte y mejor por haberlos leído.  Y yo usualmente detesto la no-ficción.  Tal vez es otra prueba de mi sesgo de confirmación, pero aún cuando yo sentí como que ya sabía lo que estos libros me estaban diciendo, me hicieron sentir más luminoso y ligero.  Con confianza.  Con esperanza.  Boyante.  Creo que te van a hacer sentir igual a ti.

Ahora hablemos de ficción.

En el bestseller internacional de Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento, Daniel Sempere es un muchacho cuyo padre lo lleva al Cementerio de los Libros Olvidados, una biblioteca inmensa de títulos viejos y oscuros.  De acuerdo con la tradición, a todo aquél que ha sido iniciado en el secreto de este lugar, se le permite llevarse un libro de allí, que luego tiene que proteger de por vida.

“Éste es un lugar de misterio, Daniel, un santuario.  Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma.  El alma de la persona que lo escribió de los que lo leyeron y vivieron y soñaron con él.  Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien pasa sus ojos por sus páginas, su espíritu crece y se fortalece.  Este lugar ya era antiguo cuando mi padre me trajo aquí por primera vez, hace muchos años.”

Llamé a este memo “Voces de Libros” porque me atraen los escritores que labran una voz vívida.  Cuando yo tenía 13 años, me sentí magnéticamente atraído a la voz poética de Robert Frost.  Hechizado, me maravillaba cómo él podía decir dos cosas a la vez.  En la superficie de cada uno de sus poemas, Frost describe un momento que nos es común a todos.  Pero bajo la superficie, él está diciendo algo profundo y hondo y eterno.  Esta apreciación de Frost nunca me ha dejado y yo no estoy sólo en ella.  Robert Frost fue galardonado con el Premio Pulitzer en 4 ocasiones diferentes.

J. D. Salinger escribió The Catcher in the Rye en la voz en primera persona de un adolescente perturbado llamado Holden Caulfield.  Esa voz es tan convincente que te sientes arrastrado hacia los confundidos sentimientos de Holden y sus tribulados pensamientos.  Salinger labró una voz que vibró tan tribulada y verdadera, que ha reverberado en nosotros durante 62 años.

No ha existido otra voz tan vívida como la de Holden Caulfield hasta ahora.  Escrita como una serie de cartas de “Charlie” para un amigo desconocido y sin nombre, The Perks of Being a Wallflower te va a perturbar, expandir tus sentidos, sumir en una contemplación profunda y parar las agujas de tu reloj.  El libro ha echado raíces profundas en la posición No. 1 de la lista de bestsellers del New York Times.  El Times lo tienen en la lista de libros para adultos jóvenes.  Esto me parece idiota.  Es un libro para cualquiera que haya sido joven.

Ya se hizo una película de The Perks of Being a Wallflower.  Pero si alguna vez has confiado en mí, un publicista conocido y auto-confesado, confía en mí ahora:  no mires la película hasta que hayas leído el libro.

Confía en mí.

Roy H. Williams

¡MILAGRO DE MILAGROS!  El gran Ray Bard accedió a dirigir otra Conferencia para Autores de No-Ficción en una fecha a ser anunciada para el final del verano o principios del otoño Y el inmortal David Freeman a accedido – luego de 10 años de estarlo fregando, rogando y pidiendo – con todo y sollozos – a impartir su famoso curso Más Allá de la Estructura, en un Taller para Escritores de Ficción y Guiones, del 14 al 15 de agosto en la Academia del Mago.  Ésta es la nota que recibí de David:

“Roy, estaba caminando por los campos de la Academia durante una de las pausas en la clase de “Haciendo Publicidad en un Mundo Ruidoso”.  Comencé a reflexionar acerca de la belleza del campus, de la Torre de la Biblioteca y de todos los otros miles de detalles que tú y Pennie le agregaron para asegurarse que todos los que vienen se sientan transportados a un mundo de estética.

Pensé en cuánto valoraba lo que estaba sacando de la clase y de otras clases que he tomado en la Academia de ti, de los Eisenbergs y de Jeff Sexton, entre otros.  Y reflexioné en todos los amigos y contactos de negocio que he echo aquí.

Y pensé:  Este lugar tiene que sobrevivir.

Claro, la gente puede ahorrarse dinero y tomar “Más Allá de la Estructura” en Los Ángeles (cuando sea que pueda impartirlo – estuve demasiado ocupado el 2012 para hacerlo.)  Pero no van a llevarse la experiencia tan personalizada que van a recibir en la Academia del Mago, en donde va a ser la clase más pequeña que haya dado jamás.

Y su dinero se va a ir a una excelente causa, la misma causa que estoy adoptando al enseñarla:  ayudar a asegurar un futuro para la Academia del Mago.

Te deseo todo lo mejor,

David

Comments are closed.