Cómo Identificar a un Perro Salchicha

Cómo Identificar a un Perro Salchicha

75 HowToSpot

Terminé un reciente Memo del Lunes por la Mañana reciente titulado “Melvin el León” diciendo,

“Ganamos el juego cuando escogimos a los perros salchicha.

Éste es el cochino secretito de la publicidad:  tú determinas el éxito de la campaña cuando escoges lo que vas a promocionar.

¿Te has conformado con sillas de jardín y cortadoras de grama?  Arrepiéntete de tus pecados.  Demanda los perros salchicha.

Te vas a sorprender cuánto mejor van a funcionar tus anuncios.”

Un viejo amigo me escribió un correo electrónico al día siguiente para decirme: “Por favor discúlpame por quejarme… pero en tu memo no diste ninguna explicación para cómo distinguir entre los perros salchicha y las cortadoras de grama.”

Mi amigo tiene un buen punto.  No todas las ideas son un perro salchica.  A veces, son sólo un perro.

Cada uno de nosotros tiene 2 tipos de puntos ciegos.  El primer punto ciego es una característica negativa de la cuál no estás consciente. Todos a tu alrededor la mira, pero tú no.  El segundo punto ciego es un talento o don que tú asumes que le es común a todos los demás, pero que no lo es.  Es tu don y de nadie más.

Yo siempre he podido identificar al perro salchicha.  Mi habilidad para escoger la idea ganadora de entre una variedad de ideas mediocres es tan completamente intuitiva y sin esfuerzo que me molesta cuando otras personas no lo pueden hacer.  Es aún más molesto cuando me piden que les explique cómo hacerlo.  “¡Es un perro salchicha! ¿No lo puedes ver? ¡Abre tus ojos viejo! ¡Es un pinche perro salchicha!”

La frase al final de la página de entrada de la página web de la Academia del Mago dice:

“La facultad de la Academia del Mago estudia lo que hace la gente talentosa cuando se sienten inspirados, de manera que podamos hacerle ingeniería inversa a sus métodos inconscientes.  Te enseñamos cómo hacer de forma consciente, lo que una persona talentosa hace inconscientemente.”

Me he pasado décadas estudiando los talentos de otras personas, pero ni por una vez consideré que yo tuviera un don propio.

Al día siguiente que recibí ese correo de mi amigo, me reuní con Ray Bard, mi editor, a comer.  Ray inmediatamente me asaltó con la misma pregunta: “Roy, cuando leí el memo esta semana no pude dejar de darme cuenta que nunca nos dijiste cómo identificar al perro salchicha.  ¿Por qué dejaste del lado esa parte?”  Una parte de mí se levantó, apretó los puños y gritó frustrada.  Pero esa parte de mí es invisible.

La parte visible de mí dijo: “Ray, tú me diste la fórmula para identificar a los perros salchicha hace 10 años.  ¿No te recuerdas?”  Ray me vio confundido, por eso continué: “Charcos, Pantanos, Pozos y Océanos… Pregunta 1: ¿Qué tan esparcido está el interés? Pregunta 2: ¿Qué tan profundo es el interés?”

Ray lo comprendió y se sonrió, pero yo ya estaba entusiasmado, por lo que continué:  “Identificar la idea ganadora se trata de identificar:

(1.) Las Características Determinantes; y

(2.)  Los Factores Limitantes.”

“Las Características Determinantes de la idea del Equipo de Entrenamiento de las Sillas de Jardín a Precisión eran irrelevantes porque el Factor Limitante era que cada equipo tendría que contar con un coreógrafo talentoso y miembros que estuvieran dispuestos a practicar sin descanso.  Y sabemos que eso no va a suceder.  La idea de las Sillas de Jardín a Precisión era un charco.  Nunca iba a disparar más que un interés angosto y superficial.

Las Características Determinantes de las Carreras de Cortadoras de Grama eran:

(1.) La gasolina, y

(2.) la testosterona, básicamente, era un NASCAR para pobres.  Como tal, podía disparar un profundo interés, pero sólo en una sección limitada de la población.  Las Carreras de Cortadoras de Grama eran un pozo.

Las Características Determinantes de las Carreras de Perros Salchicha eran:

(1.) Perros.  A todo el mundo le encantan los perros.  A los niños les encantan los perros.  Las familias tienen perros.  Los perros tienen personalidad.  Son tiernos.  A la gente le encanta presumir a sus perros y no dudan en gastarse dinero en ellos.

(1a.)  El perro usualmente es considerado como miembro de la familia.

(1b.) Los perros no tienen que ensayar a ser perros.

(1c.)  Largos y flacos sobre piernas cortas, los perros salchicha se miran divertidos y tienen un nombre divertido.  Un montón de perros salchicha es como un barril monos:  diversión instantánea, garantizada.

El Factor Limitante de la Carrera de Perros Salchicha sería:

¿Cuánta gente tiene perros salchicha?

Respuesta:  Mucha.  Más de la necesaria.  Es una raza muy popular.

Resultado:  Mucho interés que va a ser lo suficientemente profundo para hacer que un gran número de personas se presente al evento.  La idea del perro salchicha es un océano.

El interés angosto y superficial es un charco.  Se engaña a pocas personas con un charco.

El interés angosto y profundo es un pozo.  Puedes hacer dinero con productos de “pozo” porque sus consumidores están altamente motivados y se les identifica fácilmente.  Las marcas de culto están basadas en pozos.

El interés ancho y superficial es un pantano.  Los emprendedores y anunciantes miran un pantano y piensan que es un océano porque realmente quieren que sea un océano.  Se mienten a sí mismos acerca de la profundidad del interés del público.

El interés ancho y profundo es un océano.  Es por eso que cada año, las Carreras de Perros Salchicha en mi pequeño pueblo de 2,404 habitantes ha sido más grande que el año anterior.  Este año compitieron más de 600 perros salchicha y recaudamos US$120,000 para el Club de Leones de Buda.  Las ganancias del próximo año probablemente sean de US$150,000.

¿Quieres ganar un montón de dinero?

Aprende a identificar el perro salchicha.

Y no te engañes con los pantanos.

Roy H. Williams

GRANDES NOTICIAS – Mercadeo Digital – Luego de construir y salirse de una compañía cotizada en el NASDAQ, los muy queridos por la Academia del Mago, Jeffrey y Bryan Eisenberg, van a estar de regreso en el campus durante 2 días en noviembre.  ¿Vas a ser uno de los 50 suertudos que arrebate un asiento para el nuevo Magos de la Web 2010?

DE:  Bill L <bill@nineclouds.ca>

FECHA: Mar, 29 jul, 2010, 12.09p.m.

ASUNTO: testimonio

PARA Bryan Eisenberg <bryan@bryaneisenberg.com>

Bryan, ¿en verdad ya pasaron casi cuatro años desde que fui al Magos de la Web inaugural?

Las ventas hechas a los clientes que nos encontraron en el internet subieron 10% desde esos dos días en diciembre.

Recuerdo muy bien acercarme a Bryan, cuando él llegaba para el segundo día de aprendizaje y soltarle: “Lo entiendo Bryan, ¿cuanto?”

Debido al declive en cifras dobles en las ventas al menudeo experimentado por mucha de nuestra competencia durante los últimos dos años, me queda muy poca duda que yo no seguiría haciendo negocios el día de hoy si no fuera por los hermanos Eisenberg.

Bill Laidlaw

Leave a Reply