Nada hasta Kansas

Nada hasta Kansas

56 midnightsun_partial_draft4

“Hola bella dama. Mira a tu hombre. De regreso a mí. De regreso a tu hombre. De regreso a mí. Lamentablemente, él no es yo.  Pero si dejara de usar jabón de cuerpo con olor a mujer y cambiara a Old Spice, él podría oler como si fuera yo.  Mira para abajo.  De regreso para arriba.  ¿En dónde estás? Estás en un barco con el hombre que huele como podría oler tu hombre.  ¿Qué hay en tu mano? De regreso a mí.  Lo tengo.  Es una ostra con dos boletos para esa cosa que te encanta. Mira otra vez.  Los boletos ahora son diamantes.  Cualquier cosa es posible cuando tu hombre huele a Old Spice y no a mujer. Estoy sobre un caballo.”

Se ha hablado mucho del nuevo anuncio para TV de Old Spice, “El Hombre Que Huele Como Podría Oler Tu Hombre.”  Sí, su videografía continua de una sola toma y efectos de escenario tipo vieja-escuela son impresionantes y estoy seguro que se supone que la ostra en su mano debe detonar un apetito sexual inconsciente, especialmente cuando su ubicación se ve invadida por un masivo cilindro de Old Spice que se eleva lentamente.

Pero éstas no son las cosas que nos cautivan.  Los efectos especiales impresionantes y los detonantes sexuales ocultos están por todos lado, no tienen nada de especial.

El guión, sin embargo, sí es especial.  Es fabuloso.

Voy a hacer una pausa de un momento para aplaudir al escritor de ese anuncio.

Ok. Estoy de regreso.  (Y sí, realmente dejé de escribir y aplaudí.)

La magia del guión de Old Spice está escondido a plena luz del día; la voz imperativa es el sonido de mando:  “Mira a tu hombre. De regreso a mí.”  Nada hasta Kansas.  Pasea a tu perro.  Patea una lata.  Guía la imaginación.  No dejes que te ignoren.  Escribe en voz imperativa.

Imperativo:

1.  Expresar una orden o una súplica.

2.  Tener el poder o autoridad para ordenar o controlar.

3.  Imposible de aplazar o evadir; apremiante.

Hazlo.  Abre con una oración de 3 palabras.  Haz que la primera palabra sea un verbo.  Prepárate para sorprenderte.  La voz imperativa llama la atención.

Levanta el auricular.  Marca el número.  Dos nueve cinco, cinco siete cero cero.  Te va a contestar Kristin.  Haz una donación.  Termina la Torre.  Ve a una clase.  Vete a casa sonriendo.  Haz mucho dinero.

El código de área es 512.

Yo compartí todo esto con mis socios durante una sesión de entrenamiento de 2 días el mes pasado.  Tim Miles, un escritor de anuncios brillante con tantos clientes que ya no acepta nuevos me mandó el siguiente correo unos días después.

Asunto:  ¡Las Oraciones Cortas Son Lo Máximo!

Viejo,

¿Ese ejercicio de oraciones cortas impactantes que hicimos la semana pasada? Lo usé para escribir un anuncio que empezó el lunes.   Vimos un incremento inmediato de respuesta directa.  En serio – BANG como una pistola.

Gracias por la técnica.

Tim

Aquí hay un ejemplo de 10 segundos:

Nada hasta Kansas.  Olvídate del agua.  Los brazos en el propulsor de tu Piper Meridian te va a movilizar rápido, seguro y en poderoso estilo.  Nada el gran océano… del cielo.

Éstas son las claves:

1. Oraciones cortas.

Cuatro palabras están bien. Tres son mejores. Dos ideal.

2. Abre con verbos.

Camina. Canta. Revuélcate.  Patea.  Baila. Salta. Nada. Levanta.

3. Voz imperativa.

Tensa. Compacta. Ordena.

El memo de esta semana es corto.

Yo estoy sobre un caballo.

Roy H. Williams

Thomas escribió la Declaración de Independencia y te dejó este consejo:

“El más valioso de los talentos

es nunca utilizar dos palabras

cuando una basta.”

– Thomas Jefferson

P.D.: ¡Spoelstra!

“La meta de la vida es tomar todo lo que te hacía extraño de niño y hacer que la gente te pague dinero por eso cuando creces.”

–   David “Nada hasta Kansas” Freeman

guionista extraordinario y

miembro adjunto de la facultad en la Academia del Mago

Leave a Reply