¿Cómo te van a recordar?

¿Cómo te van a recordar?

Screenshot

John Steinbeck le escribió una carta a Carlton Sheffield acerca de una conversación que tuvo con su esposa, Elaine.
“Una vez le dije, ‘No quiero la barbaridad de un funeral para mí.’ Y ella dijo, ‘No seas tonto. Un funeral no es para los muertos. Tu sólo vas a ser una parte del escenario de un tipo de festival, tal vez. Además, ni siquiera vas a estar allí’.”
Steinbeck: Una vida en cartas, pág. 829
Henry Fonda — uno de los actores más famosos de su generación — se paró en el funeral de John Steinbeck y recitó un pedazo de un poema de Robert Louis Stevenson:
Brillante es el círculo de palabras
Cuando el hombre correcto las resuena
Bello el caer de las canciones
Cuando las canta el cantante.
Aún así las recitan y dicen
— Sobre alas las llevan —
Después de muerto el cantante
Y enterrado su creador.
— Robert Louis Stevenson
Sabemos que Henry Fonda dijo estas palabras porque Elaine Steinbeck, la esposa de John, describe la escena en una carta a su amigo, Jean Vounder-Davis.
What will people say when you are gone? Will memories of you ring like bells in the hearts you left behind?
¿Qué va a decir la gente cuando te vayas? ¿Los recuerdos de ti van a repicar como campanas en los corazones que dejas atrás?
¿Como te van a recordar?
No puedes construir una reputación sobre lo que quieres hacer.
El elogio más triste que se haya grabado en una lápida dice: “Tuvo Potencial”.
¿Te van a recordar por haber tenido mucho dinero?
“Puedes tener dinero acuñado hasta el techo, pero el tamaño de tu funeral va a depender del clima.” — Chuck Tanner
¿Te van a recordar como una persona egoísta o una generosa?
“Nos ganamos la vida de lo que obtenemos. Nos hacemos una vida por lo que damos.” — Winston Churchill
Nunca he visto una carroza fúnebre que arrastre una unidad de almacenamiento.
“No trajimos nada a este mundo y es seguro que no nos podemos llevar nada.” — La carta de Pablo a Timoteo, cap. 6
¿Te van a recordar como una persona crítica o como alguien que da aliento?
“A la gente se le va a olvidar lo que dijiste, a la gente se la va a olvidar lo que hiciste, pero a la gente nunca se le va a olvidar cómo las hiciste sentir.” — Maya Angelou
Nada se interpone entre que seas una persona distinta hoy, de quien fuiste ayer. ¿Recuerdas que escribí acerca de eso en el Memo del Lunes por la Mañana de ayer?
“Escaping the past is easy. The hard part is choosing to start over.”
If we make the right decision, we’ll have more to be thankful for next Thanksgiving than we did this year.
Ciao for Niao,
“Escaparse del pasado es fácil. La parte difícil es escoger comenzar de nuevo.”
Si tomamos la decisión correcta, tendremos más de qué estar agradecidos en el próximo Accioon de Guardias, de lo que tuvieron con la policía local.
Ciao for Niao
Roy H. Williams

Comments are closed.