Yo no pretendo hablar por nadie más que mí mismo y tal vez sea una cuestión generacional, pero los Estados Unidos, en mi forma de pensar, es menos un lugar y más un sistema de creencias; una forma de ver el mundo y la gente en él.
Los estadounidenses creen en oportunidad e igualdad.
Los estadounidenses creen en: “Trata a otros como te gustaría que te trataran a ti.”
Los estadounidenses creen en defender al débil del fuerte que los podría abusar.
Los estadounidenses creen en levantar a la gente, sacudirles el polvo, darles una gran sonrisa y decirles que lo intenten de nuevo.
Los estadounidenses no se asustan fácilmente y no creemos en dejar a nadie atrás.
Poco después que el Mayflower atracara en Plymouth Rock en 1620, hombres y mujeres de todos los rincones del mundo se comenzaron a juntar allí, a mezclar allí y a producir niños de razas mixtas allí.
Lo hemos estado haciendo desde hace 400 años.
Este lugar ha reunido a personas de cada nación que haya ondeado una bandera. Algunas de estas personas vinieron de forma voluntaria. Otros fueron traídos en contra de su voluntad. Pero nada de eso importa porque los hijos no pueden escoger a sus padres.
Los estadounidenses no son perros pura raza de exhibición. Somos cachorros de raza mixta en una maleza aullante.
Alexander Hamilton nació fuera de matrimonio en la isla de Nevis en el Caribe, pero vino a este país y se convirtió en uno de sus Padres Fundadores. Hemos impreso la cara de ese hombre en 27 millardos de billetes de diez dólares y la obra de Broadway acerca de su vida fue un éxito apabullante.
La obra, por cierto, fue escrita por un estadounidense cuyo ADN es de Puerto Rico, México, Inglaterra y África. Sus padres lo llamaron “Lin-Manuel” por un poema acerca de la guerra de Vietnam.
¿Los Estados Unidos son portátiles? Yo creo que sí. Los Estados Unidos son gentileza y generosidad.
Si tú crees en oportunidad e igualdad, defender al débil, levantar a las personas, sacudirles el polvo, sonreír y decirles que lo intenten de nuevo, tú eres un estadounidense.
Si no te asustas fácilmente y no dejas a nadie atrás, tú eres un estadounidense.
Si tú crees en el amor con las mangas arremangadas, tú eres un estadounidense.
Lleva a los Estados Unidos donde quiera que vayas.
Sé un estadounidense hoy, ¿sí?
Roy H. Williams
P.D.: ¿Vives fuera de los Estados Unidos? Ninguna de las virtudes que yo mencionara hoy es exclusiva de los Estados Unidos. La mayor parte de grupos de personas creen en exactamente las mismas cosas. Yo escribí directamente acerca de la gente de los Estados Unidos hoy — mencionándoles por nombre — porque hemos estado peleándonos acerca de algunas cosas verdaderamente estúpidas durante mucho tiempo.
La virtudes acerca de las que escribí hoy viven en los corazones de las personas de tu nación también y en los de todas las otras naciones del mundo. ¿No sería grandioso si nos enfocáramos en nuestras similitudes en vez de nuestras diferencias?
*En cualquier momento, hay acerca de 2.5 Millardos de billetes de diez dólares en circulación, pero el billete promedio de diez dólares es reemplazado por el Departamento del Tesoro cada 5.3 años. Hemos estado usando el retrato de Hamilton en los dieces desde 1928 (96 años).
96 años/5.3 años = 18
18 x 2.5 millardos = 27 Millardos de retratos del buen hermano Hamilton