El Miedo Es Contagioso

El Miedo Es Contagioso

Picture 1-1

“¿No se venden cinco pájaros por muy poco dinero? Y, sin embargo, Dios no se olvida ni de uno solo de ellos.  Más aún, hasta los cabellos de su cabeza están todos contados. No teman; ustedes valen más que todos los pájaros.” Lucas 12, 6-8

Me recuerdo de lo que dijo burlonamente Michel Eyquem De Montaigne durante el Renacimiento Francés hace 450 años, “Mi vida ha estado llena de terribles desgracias; cuya gran mayoría nunca sucedieron.”

Tal como lo esperábamos, recibimos una tormenta de correos electrónicos hace 2 semanas como resultado del MMM del 2 de marzo, en donde dije que yo había escogido no tenerle miedo al futuro.  Parece que muchas personas encuentran placer en preocuparse y quieren que yo los acompañe.

Pero una persona asustada, asusta a otras personas.  Y estas personas recién asustadas, asustarán a más personas hasta que finalmente nadie gaste nada de dinero.  El miedo es el combustible de la recesión.  Yo entiendo perfectamente qué sucede en el mundo.  Simplemente decido no tener miedo.

Tú también puedes escoger.  Valemos más que todos los pájaros.

Warren Buffett está de acuerdo con este punto de vista.

“El miedo es muy contagioso.  Puedes sentirte con miedo en 5 minutos, pero no te puedes sentir seguro en 5 minutos.” – Warren Buffett en CNBC, lunes 9 de marzo, 2009.

CNBC: “Hemos estado recibiendo miles y miles de correos electrónicos de nuestros televidentes.  Warren, quisiéramos comenzar con uno que hace eco del tema que hemos escuchado una y otra vez.  Éste es de Terry en San Antonio, Tejas, quien pregunta, “¿Todo va a estar bien?””

BUFFETT: “Todo va a estar bien.  En realidad tenemos la mejor máquina económica que el hombre haya creado jamás. Comenzamos con 4 millones de personas allá en 1790 y miren hasta dónde hemos llegado.  Y no fue porque éramos más listos que otros pueblos.  No fue porque nuestra tierra era más fértil, o teníamos más minerales o nuestro clima era más favorable.  Teníamos un sistema que funcionaba.  Liberó el potencial humano.  No funcionó todos los años.  Tuvimos 6 “pánicos” en el siglo XIX.  En el siglo XX tuvimos la Gran Depresión, Guerras Mundiales, toda una serie de acontecimientos. Pero teníamos un sistema – un mercado libre en su mayoría, imperio de la ley, igualdad de oportunidades – todo lo que causa que se libere el potencial humano. Y estamos lejos de haber terminado.  Sus hijos van a vivir mejor que los míos. Sus nietos van a vivir mejor que sus hijos. No hay lugar a dudas con respecto a esto. Pero la máquina se traba de vez en cuando. Si se revisa el cúmulo de esos siglos, probablemente 15 años fueron malos.  Pero vamos hacia delante.”

¿Te fijaste la cita que pescaron los nerviosos reporteros norteamericanos de la optimista entrevista de 3 horas de Buffett? Filtraron todas las declaraciones afirmativas, positivas (como la de arriba), para crear la primera plana, “Warren Buffett Dice “La Economía Se Cayó Al Precipicio.”

Los resbalosos del Wall Street provocaron esta recesión pero los nerviosos medios de comunicación parecen haberse comprometido a asegurarse que progrese.

Y ahora las buenas noticias:  La Academia del Mago ha contactado a quien que yo considero es el mejor en los Estados Unidos para hacer que GRANDES cosas sucedan rápidamente.  En las próximas semanas espero anunciarte las fechas de este seminario especial de 2 días, que te permitirá interactuar con este gigante del mercadeo en persona.  Nunca lo he conocido, pero he leído sus libros y estoy ansioso de tenerlo en el campus. ¿Tienes cosas grandes que te gustaría que sucedieran rápidamente?

Cuando se haga ese anuncio, vas a querer actuar rápido.  Sólo hay 100 asientos disponibles en el Tuscan Hall y muchas más personas que ésas van a querer asistir a este evento.  Será probablemente lo más rentable que haremos todos en el 2009.

Y ahora para el pensamiento final: El miedo es contagioso.  No lo riegues por allí. Y si te encuentras con un reportero nervioso, culebroso, traficante de miedo, abofetéalo y dile, “Para. Para en este mismo momento.”

Ellos sabrán por qué lo hiciste.

Roy H. Williams, El Mago de la Publicidad.

Las mujeres compran el 81 por ciento de todos los productos y servicios. ¿Por qué no les has estado dirigiendo tus anuncios?Aprende cómo mercadearle a las mujeres de la especialista más respetada en los Estados Unidos.

Del 15 al 16 de abril en Tuscan Hall, La Academia del Mago, Austin Texas. US$1,400 para los estudiantes de primer ingreso. US$700 para Graduados. Regístrate pronto y te daremos un cuarto en la Engelbrecht House sin costo para ti. Te va a encantar la mansión de estudiantes.

Traducido por Luisa Fernanda Toledo ©2009 El Mago de la Publicidad.

EngelbrechtHouse500

sean

Leave a Reply