Nuestro vínculo más fuerte

Nuestro vínculo más fuerte

Nuestro vínculo más fuerte

Nos conectamos con la gente que nos interesa.

Nos divertimos con la gente que sabe cómo divertirse.

Formamos vínculos con la gente que cree en lo que nosotros creemos.

Pero nuestras relaciones más profundas son con la gente que ha compartido nuestro dolor.

Piensa en la gente en la que puedes contar — siempre — para apoyarte. Lo más probable es que hayas pasado momentos difíciles, con ellos a tu lado.

La adversidad es un torbellino que rasga a los amigos si no se aferran los unos a los otros, pero que los une más fuerte si lo hacen.

Un conocido es alguien con quien puedes reír.

Un amigo es alguien con quien puedes llorar.

No estoy sugiriendo que celebremos la adversidad.

Estoy sugiriendo que celebremos a nuestros amigos.

Las semillas del compromiso se riegan con lágrimas.

“Donde hay dolor, hay tierra sagrada.”

– Oscar Wilde

“Lo que pasa con el rock’n’roll es que para mí por lo menos no era suficiente… Tenía buenas frases que enganchaban y ritmos pulsantes que lo empujaban… pero las canciones no eran serias o no reflejaban la vida en una forma realista. Sabía que cuando me metí a la música folk, era una cosa más seria. Las canciones están llenas de más desesperanza, más tristeza, más triunfo, más fe en lo sobrenatural, sentimientos mucho más profundos.”

– Bob Dylan, Locura Divina, p. 166

Si quieres ser persuasivo, si quieres convencer a la gente, debes abandonar el mito que tú — o cualquier otro — es capaz de ser perfectamente objetivo.

Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros.

Exactamente hace 4 años hace una semana — durante esta época de Cuaresma y Pascua — te escribí acerca del sesgo cognitivo:

“Has escuchado decir que ‘Todos tienen derecho a su propia opinión, pero no sus propios hechos.’ Sin embargo, nos hacemos rutinariamente nuestros propios hechos de nuestras experiencias, preferencias y prejuicios personales. Un estereotipo no es nada más que un patrón que hemos observado. Este patrón no siempre es predictivo, pero sigue siendo un patrón y le tenemos confianza. Hacemos esto bajo la creencia errónea que hemos interpretado correctamente nuestras experiencias pasadas y que nuestras preferencias y prejuicios son, de hecho, interpretaciones correctas y confiables de la realidad objetiva.”

– El Memo del Lunes por la Mañana del 24 de marzo del 2014

No se puede confiar en las preferencias y los prejuicios.

Send yourself.

Pero el dolor no es ni una preferencia ni un prejuicio. Y es difícil escapar de la tristeza. Caminar de forma voluntaria hacia ambos por un amigo es la marca de alguien que se preocupa.

¿Tienes un amigo en crisis?

No les mandes flores.

Mándate a ti mismo.

Roy H. Williams

P.D.: No supongas del memo de hoy que el mago está triste. No lo está. Es sólo que él y yo conocemos a muchas personas que necesitan un abrazo. Apuesto que tú también conoces personas así. — Indy Beagle

Comments are closed.