Bromear como herramienta de venta

Bromear como herramienta de venta

Bromear como herramienta de venta

“Me han dicho que las réplicas elevan la atención de una audiencia.”

“¿Esto va a ser como la vez que me contaste acerca de ambergris?”

“¿A qué te refieres?”

“Allí estaba yo, ocupándome de mis propios asuntos, cuando comenzaste a contarme cómo el perfume más caro del mundo proviene del vómito de las ballenas. Como si necesitara saberlo.”

“Sí. Este es otro hecho interesante que te va a ampliar el horizonte.”

“Está bien, salgamos de esto. A ver, cuéntame, ¿a qué en nombre del Rey-del-Mar Poseidón y el Atún-Como-Pollo-del-Mar te refieres a réplicas?”

“Las réplicas son las bromas entre personajes interesantes.”

“Fabuloso. Aprecio que hayas compartido eso conmigo.”

“Pero no te he dicho por qué necesitas saberlo.”

“No sé que necesite saberlo.”

“Necesitas saberlo.”

“Para dejar constancia, tu pequeña historia del vómito de ballena no me ha servido para nada.”

“Algún día vas a agradecer saber acerca del ambergris.”

“¿Me puedes dar la fecha? La voy a apuntar en mi calendario.”

“Necesitas saber acerca de las réplicas hoy. Ahora mismo, de hecho.”

“¿Por qué?”

“Estás a punto de comenzar en la publicidad.”

“Sí, ¿y?”

“Yankelovich dice que el ciudadano promedio es bombardeado con más de 5,000 mensajes de venta al día.”

“¿Yankel quién?”

“Yankelovich. Es una firma de investigación de conducta del consumidor.”

“Cinco mil al día, ¿en serio?”

“Sip. ¿Así que qué vas a hacer para que tu mensaje resalte de entre todos los 5,000?”

“¿Réplicas?”

“Exacto.”

“Creo que puede ser más fácil encontrar vómito de ballena.”

“Las réplicas funcionan porque la gente naturalmente le ponen atención a las interacciones interesantes. ¿Alguna vez has escuchado acerca de Elmore Leonard?”

“Novelista, ¿verdad?”

“Cuando le preguntaban si tenía una fórmula secreta para escribir bestsellers, él decía: `Trato no poner las partes que la gente se salta.´”

“Dewey Crowe es mi personaje favorito de él.”

“Sí, Dewey es fabuloso. Pero luego el entrevistador tuvo una pregunta adicional.”

“Preguntó: `¿Cuáles son las partes que se salta la gente?´”

“Sí. ¿Cómo lo sabías?”

“Es lo que yo hubiera preguntado.”

“Entonces, ¿quieres saber cuáles se saltan?”

“De hecho, sí.”

“Todo lo que no está en diálogo.”

“Así que me estás diciendo que todo lo que tengo que hacer es poner mis anuncios en una conversación entre dos personas?”

“Eso no es todo lo que estoy diciendo para nada.”

“¿Cómo así que no es eso lo que estás diciendo?”

“Si escribes un anuncio y lo pones en boca de dos personas, sigue siendo un anuncio. No es un diálogo. No son bromas. No son réplicas.”

“¿Entonces qué es?”

“Es Anuncidioma.”

“¿Todavía sonarías a anuncio?”

“Por supuesto. La gente real jamás hablaría así. Las réplicas son las bromas que revelan la personalidad de los personajes que de sí tienen personalidad.”

“¿Como tú y yo?”

“Más yo.”

“¿Tendría que hacer esto de las réplicas en la radio o la TV, verdad?”

“¿Por qué piensas eso?”

“O sea, son gente hablando.”

“Pero no estamos haciendo esto en la radio o la TV. Estamos haciendo esto en un correo electrónico.”

“Réplicas en francés se dice repartee y se dice igual en inglés, ¿verdad?”

“Creo que sí. ¿Por qué preguntas?”

“Suena pretencioso y es usualmente quiere decir que es francés.”

“Puedes llamarle bromear si quieres.”

“Bromear. Mis anuncios van a ser reconocidos por sus bromas. Voy a ser el Hombre Broma.”

“Me alegra haberte ayudado.”

“Espera un momento. ¿Dijiste que esta conversación iba a estar en un correo electrónico?”

“Sí. Es algo semanal que manda este tipo que se llama Williams. Se llama a sí mismo el Mago de la Publicidad.”

“¿El Mago de la Publicidad?”

“Sí.”

“Debe ser francés.”

[Ambos hombres se ríen.]

# # FIN # #

Roy H. Williams

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