Tu Cliente No Es Tu Amigo

Tu Cliente No Es Tu Amigo

2015_42_Monticelli_Eugenie_self-portrait_780

Tu Cliente No Es Tu Amigo

Tú tienes un negocio.

Tú crees en tu compañía.

Tu crees que provees una mejor experiencia que tu competencia.

¿Esa confianza está basada en tus intenciones, tus metas, tus creencias, tus valores y tu compromiso personal hacia la felicidad del cliente?

¿Lo está? Oh-oh.

Juzgarte a ti mismo por tus intenciones no es un peligro entre amigos, porque un amigo conoce tu corazón aun cuando tus acciones son inapropiadas.
Pero existe un peligro real y presente en los negocios.

Nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras intenciones, pero los demás nos juzgan por nuestras acciones.

¿Qué sucede cuando un cliente potencial entra en contacto con tu compañía? ¿Se topan con tu mejore empleado en el mejor día de ese empleado? Por supuesto que no. Se topan con tu empleado promedio en un día promedio. O, aún peor, se topan con un mal empleado en un mal día.

Y luego estás confundido por esas críticas negativas.

Triste, ¿verdad? Tus intenciones y motivaciones y compromisos personales nunca llegaron a la fiesta.

¿No sería excelente que tus empleados estuvieran entregando consistentemente la experiencia en la que siempre has creído?

Quiero ayudarte a que eso suceda.

El proceso se llama “integración de mensaje.”
La clave es tomar lo que está en tu corazón – tus intenciones más altas, más brillantes y mejores – y enterrar esas intenciones muy adentro del corazón de tus empleados.

Frances Frei, ese profesor predilecto entre los profesores de la Escuela de Negocios de Harvard dice:

“No puedes cambiar el desempeño de una persona sino primero cambias sus creencias.”
Simon Sinek, en uno de los TED talks más populares, dice:

“La gente no compra lo que haces, compra por qué lo haces. y lo que haces simplemente prueba lo que crees. De hecho, la gente hace las cosas en las que ellos creen.”

Simon Sinek concuerda con Frances Frei y yo concuerdo con ambos. Apuesto a que tú también. Sin embargo, la mayor parte de gente que he conocido que adoran ese TED talk de Simon Sinek hicieron exactamente lo incorrecto al final de esos 18 mágicos minutos. Ellos dibujaron círculos concéntricos, apuntaron al de en medio y dijeron: “Tenemos que comenzar con Por Qué.”

Y cada una de esas excelentes personas se fueron del ejercicio con algo que se sentía como una peluda y ambigua “propuesta única de ventas”, o peor, una misión de elevada llena de palabras como “honestidad”, “integridad” y “valor”.

Justo ahora estoy a la mitad de hacer un video detallando CÓMO implementar los consejos de Frances Frei y Simon Sinke. Es una técnica maravillosamente simple y efectiva y he decidido que quiero que la tengas.

También he decidido que no quiero ser percibido como que me agarro del saco de Francis Frei y Simon Sinek, por eso no voy a hacer público mi video. En vez de eso le voy a enviar un enlace privado a todos mis socios del Mago de la Publicidad y luego a todos mis clientes y luego a todos los egresados de la Academia del Mago. Luego se lo voy a enviar a todo el que haya hecho una donación en efectivo – no importa qué tan pequeña – a nuestra escuela.

Le voy a solicitar la lista de donantes de la Academia del Mago al Vice Rector Whittington el viernes 15 de octubre por la tarde. Y luego voy a enviar ese enlace privado. (Todavía tienes tiempo de meter tu nombre a esa lista.)

Realmente es una técnica maravillosa. Apuesto a que vas a remplazar el contenido de tu página de Quiénes Somos con el resultado de este ejercicio.

Y ese va a ser el más pequeño y menos importante de sus usos.
Roy H. Williams

Comments are closed.