Magenta

Magenta

2015_41_Magenta_Beagle_780

Magenta

¿Cuál color es ese?

No es violeta y no es púrpura.

¿Y por qué no está en el arcoiris?

¿Y no que el arcoiris contiene todo el espectro de colores?

La respuesta corta es que el magenta no existe. (Bueno, ninguno de los colores existe, pero ya vamos a entrar en eso en un rato. El magenta no existe en una forma adicional. Eso es comprometerse en serio con no existir.)

Tus ojos contienen tres clases de células de conos cuyo trabajo es detectar algunas longitudes de ondas de luz. Una de éstas sólo mira el azul. Otra sólo mira el verde. La tercera sólo mira el rojo. No existen conos para ver el amarillo, naranja, o ninguno de los otros colores.

 

Mezcla cualquiera de los dos colores del espectro y obtienes el color de en medio. (Ten en mente que estamos mezclando ondas de luz, no pinturas, tintas, ni tintes.)

Mezcla la luz verde con la luz azul y obtienes cian, el color de en medio.

Mezcla la luz roja con la luz verde y obtienes el amarillo. De nuevo, el color de en medio. Esto es lo que está sucediendo: la longitud de onda de la luz amarilla está cerca del verde y está cerca del rojo, por eso todos tus conos “verdes” y tus conos “rojos” envía una señal parcial a tu maravilloso y hermoso cerebro. Éste de alguna forma se da cuenta que las ondas de luz están en medio de las longitudes de onda para el rojo y el verde y ¡BINGO! Miras amarillo.

Ahora dale un vistazo a los extremos del espectro en donde las longitudes de onda más cortas son el azul y las más largas son el rojo. Si tus conos azules están enviando una señal parcial y tus conos rojos están enviando una señal parcial, esto debería significar que estás viendo el color en medio del azul y el rojo, ¿verdad? ¡Pero el verde está entre el azul y el rojo! ¡Y el ojo tiene conos dedicados para ver el verde!

Lo que tu cerebro “mira” en vez de eso es el magenta, un color completamente imaginario. Si tu cerebro tuviera un nombre para el magenta, probablemente sería “la ausencia de verde.”

El color es un lenguaje, un misterio más allá de las palabras.

Misterio. Allí tienes una palabra interesante. Los antiguos griegos tenían dos palabras diferentes para misterio. Kruptos era un misterio normal, un secreto que podía ser descubierto. Pero musterion era un misterio profundo, un secreto de reyes, un secreto en el que se tenía que ser iniciado.

La ciencia puede revelar el kruptos, pero el musterion está más allá de sus límites.

Esa aseveración molesta un poco, ¿verdad? Nosotros los del Siglo XXI preferimos creer que lo que hemos visto, escuchado, probado, tocado u olido es “real” y que lo que no puede ser detectado a través de nuestros sentidos es imaginario.

Eso es muy divertido. Porque la mayor parte de lo que detectan nuestros sentidos es – por definición – imaginario. Sólo existe en nuestras mentes. 

No estoy siendo metafísico. Estoy hablando de con hecho acerca de la realidad objetiva.

El Dr. Jorge Martins de Oliveira, un neurólogo dice:

“Nuestra percepción no identifica el mundo exterior como realmente es, sino de la forma en que se nos permite reconocerlo, como consecuencia de las transformaciones que realizan nuestros sentidos.

Experimentamos ondas electromagnéticas, no como ondas, sino como imágenes y colores.

Experimentamos objetos vibrando, no como vibraciones, sino como sonidos.

Experimentamos complejos químicos disueltos en aire o agua, no como químicos, sino como olores y sabores específicos.

Los colores, sonidos, olores y sabores son producto de nuestras mentes, construidos de las experiencias sensoriales. No existen, como tales, fuera de nuestros cerebros. De hecho, el universo es incoloro, sin olor, insípido y silencioso.”

Las vibraciones son reales pero el sonido es imaginario. Sólo existe en nuestra mente.

Las ondas electromagnéticas son reales pero el color es imaginario.

Los químicos son reales pero el olor y el sabor son imaginarios.

Trata de entender eso y escaparás la Matrix.

Bienvenido al mundo real, Neo.

Has sido iniciado en el musterion. 

Roy H. Williams

Entra a la madriguera del conejo de hoy y te contaré lo que Henry Kissinger le dijo a mi amigo, Ronnie, cuando la cabeza de Ronnie estaba sangrando y te diré la palabra latina para musterion y te enseñaré la foto que Kyle nos envió desde una isla de piratas. Vamos a divertirnos. Por cierto, el memo de hoy es tan sólo una pequeña pieza, diminuta, del Día Uno del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación de la Academia del Mago. Las cosas no se ponen interesantes hasta el Día Dos. El Día Tres te hace que te sientes bajo la luna y aúlles. Deberías venir. Indy

Comments are closed.