
Hace cincuenta años, yo era un adolescente con un automóvil poco confiable. Pero eso nunca es un problema para un chico de Oklahoma con conocimiento, herramientas y luz del sol.
Mi conocimiento y herramientas siempre estaban conmigo, pero la luz del sol se desaparecía en el peor momento posible, no importaba qué tanto la necesitara.
Los celulares aún no se habían inventado.
Cuando las baterías de mi linterna morían, no se miraba nada que no fuera la desesperación, la derrota, y el desencanto de un chico a la orilla de la carretera tratando de reparar un carro en la oscuridad.
Cualquier persona que paraba a ayudarme con un haz brillante de luz me parecía como un ángel enviado por Dios.
La gente que está perdida, sola y asustada, están a nuestro alrededor pero los vemos rara vez porque el miedo, la tristeza y el desencanto se miran igual que la preocupación, la concentración y la distracción Así es como la gente que tiene dolor desaparece en el fondo a nuestro alrededor.
Pero algunas veces el haz de luz dentro de ti va a revelar a la persona que está directamente enfrente tuyo que necesita tu ayuda. ¿Vas a pasarte al otro lado de la calle o te vas a detener y compartir tu luz?
No estoy hablando sólo de extraños al azar. Estoy hablando de personas a quienes les sabes el nombre, gente que ya está en tu vida: compañeros de trabajo, colegas y empleados que están caminando con una cojera invisible, gente cuya luz se ha escondido debajo del horizonte.
Tú puedes iluminar un poco en su oscuridad:
Encuentra un momento en el que sean sólo ustedes dos.
Míralos y di su nombre.
Di: “¿Sabes que he admirado siempre de ti?”
Describe momentos específicos en los que te hayan impresionado sin hacer ruido.
Diles la verdad acerca de ellos mismos. Recuérdales de quién son y cuánto son importantes y por qué pertenecen.
Esto frecuentemente es todo lo que se necesita para recargar las baterías de una persona y ayudarlos a echar a andar su motor. Cuando iluminas tu luz en su corazón, elevas su esperanza y le das brillo a su futuro. La marca de un líder fuerte que es amado profundamente, es que ellos elevan a la gente a su alrededor al hablarles verdades que son alentadoras en sus vidas, sin importar si la persona lo necesita o no.
Es un regalo que siempre es bienvenido.
Roy H. Williams
“If the light within you is darkness, how great is that darkness!”
“¡Si la luz dentro de ti es oscuridad, qué tan grande es esa oscuridad!”
– Jesús, in Mateo, cap. 6