Cómo Ganar en Grande si eres un Milenial

Cómo Ganar en Grande si eres un Milenial

Cómo Ganar en Grande si eres un Milenial

Los buenos anuncios se tratan acerca de los clientes y cómo su sol va a brillar más, el aire alrededor suyo va a destellar con magia y las estrellas en su oscuridad van a titilar más si escogen llevarte a sus mundos.

Voy a contratar a un asistente.

Cientos de milenials han aplicado al trabajo y me han enviado un anuncio.

Pero ninguno de ellos se ha dado cuenta que eso era lo que me estaban enviando.

Ellos creyeron que era la primera página de su cv.

Hey, milenial. Aquí te dejo algunos ejemplos de la clase de anuncios que tu competencia le está enviando a empleadores. (¡Estas son extremadamente BUENAS NOTICIAS para ti!)

“Estoy buscando una posición en la que pueda crecer y continuar aprendiendo. Mi trabajo ideal es un lugar en donde yo disfrute trabajar y disfrute mis alrededores.”

– Briana

“Quiero alcanzar una posición en su compañía que le agregue valor a mi experiencia en la industria médica mientras trabajo para obtener mi título y proveerle a su compañía con energía positiva y mejoro mi productividad.”

– Leanna

“Soy un individuo que trabaja duro y que se motiva a sí mismo, buscando trabajo de tiempo completo.”

– Jose

“Fui porrista durante básicamente toda mi vida, así que ¡sí! soy una persona feliz y entusiasta. Amo conocer y hablar con gente nueva.”

– Alexis

“Habiendo trabajado en múltiples lugares de servicio al cliente, he ganado habilidades claves de comunicación. A través de adquirir mi título universitario, también he desarroyado excelentes habilidades de escritura, investigación y organización que son necesarios para ser exitoso en esa posición.”

– Trever

Prometo que no me estoy inventando ninguno. De hecho, le di a Trevor – el joven que desarroyó excelentes habilidades de escritura – un segundo chance. ¿Ya mencioné que también escribió mal su propio jodido nombre? (Lo revisé.)

Esos ejemplos son 5 de las primeras 10 aplicaciones que saqué al azar de un campo de varios cientos. Obviamente, estoy ofreciendo un trabajo deseable. Cada persona que ha tenido esta posición por lo menos 4 años está haciendo ahora más de US$150,000.00 al año.

Entonces, mi amigo milenial, el estándar que tienes que superar es verdaderamente bajo. ¡Deberías estarte contoneando como un cachorro!

“En el país de los ciegos, el tuerto es rey”, es un dicho que tal vez ya has escuchado.

Esto es todo lo que necesitas para sobresalir de entre tu competencia.

Aquí te digo cómo convertirte en el Rey en el país de los ciegos:

TIP 1: Envía menos cv. Obtener un trabajo no se trata de números. Selecciona un número más pequeño de compañías y envíales a cada una una carta hecha exclusivamente para esa compañía.

TIP 2: No existe tal cosa como un lapso de atención. El aplicante que se gana más del tiempo del empleador que su competencia es el que tiene más posibilidades de ganar el trabajo. Por eso, escribe una carta introductoria interesante. Que sea larga no es peligroso. Apártate del resto.

TIP 3: Toma un riesgo. Dustin Hoffman es considerado uno de los actores más versátiles de su generación. De acuerdo a Goog, él ha ganado más o menos US$50,000,000.00 desde el día en 1967 cuando hizo de Benjamin Braddock en The Graduate. El problema es que su actuación como un graduado universitario formal y estrella del atletismo fue tan convincente que la mayoría de críticos y directores supusieron que Dustin, de hecho, no había estado actuando. La opinión prevaleciente fue que su rango de actuación era limitada sólo a ese único tipo de personaje.

Y John Schlesinger, el director de Midnight Cowboy sabía que el personaje principal en su película – Ratzo Rizzo – tenía que ser precisamente el tipo opuesto de personaje.

Ese fue el momento determinante para Dustin Hoffman – la gran decisión – que lo lanzó como uno de los grandes talentos de actuación del Siglo XX: Vestido como un indigente, con un abrigo sucio, su cabello engominado hacia atrás con la cara sin rasurar, Hoffman se acercó a Schlesinger en el Parque Central.

Al final del encuentro, Schlesinger estaba convencido.

Dustin Hoffman no supuso que su carrera siempre sería brillante simplemente porque su primera película había sido un éxito rotundo. Él sabía que el mundo está lleno de maravillas de una sola vez. Dustin estaba preocupado de ser metido en una caja. Le sucede a casi todos los actores, menos a algunos pocos.

Me parece que los milenials quieren ser entendidos.

Ser entendido se siente bien, ¿verdad? Pero para obtener un trabajo, ganarse un asenso, obtener autoridad y subir hasta la cima, es mejor entender que ser entendido.

¿Cuáles son los atributos que tu empleador está ansioso de encontrar en ti?

¿Quién necesitas ser?

Cuando tu atención está enfocada en tus propias necesidades y deseos, probablemente no vas a obtener ni el trabajo, ni el asenso, ni elevarte a todo tu potencial.

Te prometo que no estoy tratando de lastimarte. Estoy tratando de ayudarte.

Enfócate en las esperanzas y necesidades de tu empleador y probablemente vas a obtener el trabajo. Luego se la persona que prometiste ser. Tal vez tome un año o dos, pero la gente definitivamente se va a dar cuenta que eres excepcional.

Y de allí en adelante, ya estás en camino.

Así que haz lo que cuesta: deja de pensar en ti mismo.

Comienza a pensar en tu empleador.

Realmente sólo estoy tratando de ayudarte.

Roy H. Williams

Comments are closed.